cine

Nuevas proyecciones del documental ‘En busca de los ingleses: Las batallas del Cuchillete y Tamasite’

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/04/2019 - 12:48

El documental En busca de los ingleses: Las batallas del Cuchillete y Tamasite se proyectará los días 8 de mayo y 16 de mayo, en el Auditorio insular de Fuerteventura y el Auditorio de Antigua, respectivamente. Este evento gratuito dará comienzo a las 20.30 horas en ambas citas, dentro de la programación cultural del Cabildo de Fuerteventura, que coordina Juan Jiménez.

La cinta relata la investigación sobre los ataques de los corsarios a Fuerteventura en 1740, llevada a cabo por el equipo de arqueólogos de la empresa Arenisca durante la mitad del año 2018. Además del seguimiento de los trabajos arqueológicos en busca de huellas de los campos de batalla y las bajas del conflicto, la cinta cuenta con varias entrevistas a expertos en el tema que permitirán hacer un recorrido a lo largo de estos acontecimientos que marcaron la historia de Fuerteventura.

El documental, realizado por la productora majorera Pastorcillo Films, cuenta con la financiación de la Dirección General de Patrimonio Cultural de Canarias y la colaboración de la Asociación más Ruines que Caín, Ayuntamiento de Tuineje, Ayuntamiento de Antigua y Cabildo de Fuerteventura.

Añadir nuevo comentario