propone un plan

Nueva Canarias denuncia que el intrusismo en el sector del transporte afecta al turismo

Alejandro Jorge, presidente de Nueva Canarias Fuerteventura.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/05/2017 - 10:26

El presidente de Nueva Canarias en Fuerteventura, Alejandro Jorge, presentará una propuesta a la Consejería de Transportes para la creación de un plan contra el intrusismo en el sector.

Alejandro Jorge ha asegurado que la situación en la Isla “es muy preocupante y también está afectando mucho al turismo”. Declaraciones efectuadas tras la reunión que ha mantenido con varios empresarios que le mostraron su preocupación.

De esta forma, Alejandro Jorge ha anunciado que como consejero del Cabildo trasladará la propuesta “para que desde la Consejería de Transportes se impulse un plan contra el intrusismo que sea eficaz”. En este sentido ha añadido que “no debemos permitir estos abusos en forma de competencia desleal, porque se pone en juego el trabajo de mucha gente y la seguridad de nuestros ciudadanos y de los turistas que deciden pasar sus vacaciones en la Isla”.

Algunos de los problemas concretos que le han trasladado al presidente insular de Nueva Canarias son “los servicios ilegales que se realizan desde el aeropuerto, de personas que están trabajando con una tarjeta de transporte diferente a la actividad que realizan, e incluso hay algunos que se dedican a ir por los hoteles diciendo que son el transporte oficial de una empresa de actividad de ocio, y cuando los turistas se suben en el vehículo se los llevan a otro lugar diferente, insisto que la situación es muy preocupante”.

Jorge ha informado que en las islas de Mallorca e Ibiza se pusieron en marcha planes contra el intrusismo en el sector del transporte. “En Mallorca por ejemplo se llegaron a inspeccionar más de 900 vehículos, nosotros creemos que el Cabildo debe impulsar un plan específico, contando con las instituciones públicas y con el empresariado del sector del transporte y el turismo, hay que actuar cuanto antes”, ha señalado. 

Añadir nuevo comentario