ACTUALIDAD

Nueva Canarias aplaude la gestión realizada en Sanidad en el último año en la Isla

Valora “la mejora o adecuación de infraestructuras a la situación de pandemia”

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 21/09/2020 - 12:07

La Ejecutiva insular de NC ha valorado la gestión de la crisis sanitaria que ha realizado el Gobierno de Canarias en Fuerteventura, asegurando que “es el camino a seguir desde el área de Sanidad”.

La organización destaca “la dotación de mejores infraestructuras y la adecuación de otras en este momento de pandemia, transfiriendo nuevos equipos tecnológicos de nueva generación, así como la actuación sobre contratación de nuevos médicos especialista hospitalarios y de Atención Primaria, a pesar de la situación de crisis que vivimos por la pandemia del COVID-19”.

NC explica en un comunicado que “el conjunto de adquisiciones permitirá aligerar las listas de espera del hospital”.

La formación agradece que, “después de tantos años de promesas, se responda por fin con hechos cumpliéndose con los compromisos adquiridos con nuestra sociedad, dotando de infraestructuras y equipos que ofrezcan una mejor cobertura, a nuestra población sanitaria para lo que viene a ser una demanda histórica de la última década de nuestros vecinos”.

Asimismo, propone “que se siga manteniendo desde el gobierno de Canarias, el compromiso de continuidad en las mejoras sanitarias de la isla ya que, ante el reto que está suponiendo la pandemia de la COVID-19 para departamentos como el de Atención Primaria, se valora la incorporación de nuevos facultativos médicos y personal sanitario en los centros de salud de nuestros municipios que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía con servicios eficaces y cercanos”.

NC recuerda que se ha dotado de tres nuevas salas de radiología digital al Hospital General de Fuerteventura y a los centros de salud de Morro Jable y Corralejo, por un importe total de 496.200 euros, con cargo al programa presupuestario de financiación ‘Inversión financiera sostenible equipamiento sanitario’ así como de un nuevo tomógrafo axial computerizado (TAC) más avanzado y cuya principal ventaja es la posibilidad de abarcar todo el cuerpo con exploraciones más exigentes en un tiempo más breve y cuyo destino será el Hospital Virgen de la Peña.

 

Comentarios

Los cojones.
Como?..se burlan de todos los majoreros ?..un hospital que debería estar terminado hace más de 5 años,que sigue con obras ,que no se sabe cuando lo terminarán ...SI LAS ARDILLAS ENGAÑABAN, AHORA VIENEN LOS LISTOS DE NC, A TIRAR VOLADORES CON MEDALLITAS FALSAS.....
Llevo esperando un año para una revisión de cardiología. Así funciona la sanidad en Fuerteventura.
Están bonitos estos insularistas de NC de GC., al mando de un exsocialista, como para aplauzos está el país, y no digamos nada de Canarias, que se hunde sin que nadie ponga remedio.
Te haces una analitíca y estás más de dos semanas para que te den los resultados y estos insularistas de NC de GC., nos hablan de aplausos. Menuda hipocresía la de estos sujetos.
Aquí hasta los más tontos se salen de listos y entre ellos los ignorante de NC, lo vuestro es para hacérselo ver pero en ese Hospital.

Añadir nuevo comentario