Cultura

Nueva Canarias-AMF propone al Cabildo crear la biblioteca digital de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/12/2018 - 11:30

Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) quieren aprovechar las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías para impulsar otra  propuesta en materia cultural. En esta ocasión, esta alianza política propone al Cabildo la creación de la biblioteca digital de Fuerteventura. El consejero y candidato a la presidencia de la Institución insular por Nueva Canarias–AMF, Alejandro Jorge, explica en qué consistiría este nuevo servicio, “se trata de digitalizar todas las publicaciones que haya realizado el Cabildo, así como aquellas en las que tenga una colaboración directa, de esta forma y a través de un portal web, tendremos una amplia biblioteca digital al servicio de la población de la isla y de todas aquellas personas que lo deseen”.

Alejandro Jorge considera que de esta manera se protegen las publicaciones del Cabildo, “tenerlas en formato digital garantiza que no se van a perder. Hay que tener en cuenta que las ediciones de cada publicación del Cabildo suele ser muy limitada y con esta medida se amplían las posibilidades de adquisición por parte de los lectores. Debemos ir un paso más allá de lo que ofrece la Biblioteca Virtual de Canarias, tenemos un gran volumen de publicaciones, lo que hace más que necesario contar con un servicio propio en la isla que promocione y proteja las obras que se impulsan desde el Cabildo y las de otros escritores que escriben sobre nuestra Isla”.

Jorge espera receptividad por parte de los Grupos Políticos del Cabildo, “con el paso del tiempo esta biblioteca será muy útil para los usuarios, estamos hablando de contar con todas las obras del Cabildo que se puedan. Incluso las prestaciones de este servicio se podrán incrementar de forma progresiva, como por ejemplo: digitalizar películas, cortometrajes, documentales y otras obras. Estamos hablando ir más allá incluso de una biblioteca digital para contar con una web de gran contenido cultural”.

Comentarios

Pero si eso ya existe. Este Alejandro Jorge no se entera de nada.

Añadir nuevo comentario