ELECCIONES 26-M

Nueva Canarias-AMF prioriza aprobar la revisión del Plan Insular de Ordenación

El candidato al Cabildo, Alejandro Jorge, contactará con todos los partidos políticos "para lograr el máximo consenso"

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/05/2019 - 14:34

Nueva Canarias (NC) - Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) lleva en su programa electoral al Cabildo como medida prioritaria la revisión del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura (PIOF). Este Plan es el que “debe garantizar el desarrollo de esta tierra para los próximos veinte o veinticinco años”, aduce el candidato a la presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge. Durante los últimos cuatro años, Nueva Canarias “ha sido la organización política que más ha insistido en la necesidad de aprobar la revisión del PIOF con el máximo consenso, pero las diferencias entre Coalición Canaria y el PSOE, socios del Gobierno en el Cabildo, ha imposibilitado seguir avanzando”, explica.

Alejandro Jorge, ofrecerá a todos los partidos con representación en el Cabildo tras el 26 de mayo llegar a un consenso para su aprobación. “El PIOF es vital para el futuro de la isla, necesitamos una planificación territorial adecuada, y un rumbo fijo por el que seguir. Estamos hablando del desarrollo de las energías renovables, de las grandes infraestructuras, del sector primario, del agua, de la diversificación de la economía y del propio turismo. Y por su puesto del bienestar de la población de la isla, garantizando el fortalecimiento de dos pilares fundamentales: La Sanidad y la Educación”, subraya.

El candidato de NC-AMF asegura que el Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura también establecerá el modelo de turismo. “Entendemos que debe primar la calidad a la cantidad, y eso no significa menos ingresos. Por otro lado vamos a priorizar la rehabilitación a la nueva ocupación de espacios turísticos, y por supuesto dejando claro que cualquier crecimiento en esta materia en los próximos veinte o veinticinco años debe hacerse con criterios de excelencia, sostenibilidad y en perfecta sintonía con el paisaje”, dice.

Alejandro Jorge como primera medida, si es elegido presidente, se compromete a contactar con todos los partidos políticos con representación en el Cabildo para pactar el PIOF, “alcanzando el máximo consenso posible”.

Añadir nuevo comentario