Nota de rectificación de Antonio Hormiga

0 COMENTARIOS 29/12/2022 - 21:21

En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, publicamos esta nota enviada por Antonio Hormiga a la redacción de Diario de Fuerteventura:

“Estimado Sr./Sra Director/a.

En la versión digital de su diario con fecha 22/12/2022 se ha publicado una “noticia” (https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/costas-vuelve-precintar-las-terrazas-ilegales-de-la-playa-de-la-goleta) en relación a la cual quiero ejercer el derecho de réplica y rectificación que figura en la legislación (la Ley Orgánica del Derecho de Rectificación de 1984) y en los diferentes códigos de autorregulación vigentes, puesto que mi persona es objeto de una información falsa y que no ha sido contrastada en ningún momento.

No siendo la primera vez que su medio se hace eco de noticias inveraces sobre mi persona, que menoscaban mi imagen pública y mi honor, le requiero para que rectifique las siguientes informaciones aparecidas en la publicación de hoy:

En primer lugar, en ningún caso he traspasado el bar con intención de que la terraza ilegal continuara abierta. Si hubiera contrastado la información conmigo le habría informado de que en enero de 2021 se requirió notarialmente a la sociedad “Isabella SL” a la que la entidad Maxotur había arrendado el inmueble, para que cesara de inmediato en la explotación de la terraza y retirara todo el mobiliario instalado en la misma. Así mismo le informo que la entidad Maxotur ha interpuesto demanda contra la sociedad arrendataria, para recuperar la posesión del inmueble desde mediados del 2021, habiéndose señalado fecha para la vista a principios de 2023.

En segundo lugar, debo puntualizar que no es cierto que se transformara ningún apartamento residencial del complejo la Galera en un bar de playa, manteniéndose la edificación, fiel a la construcción inicial, que ya contemplaba los locales y las zonas comunes que existen en la actualidad.

Igualmente negarle que el local que actualmente ocupa el restaurante Sand Beach sea de mi propiedad. Dicha industria tiene permiso del Gobierno de Canarias para ocupar la servidumbre de paso. Recordarle que los cambios de uso para los inmuebles están contemplados en la legislación vigente.

Finalmente manifestarle que resulta decepcionante que una información que afectada a la reputación de una persona sea tratada con tan poco rigor profesional toda vez que es obligación del periodista comprobar los datos y contrastar las diferentes versiones en conflicto para garantizar un ejercicio profesional exigente y riguroso del periodismo.

Es por todo lo anterior que de acuerdo con el articulado de la Ley Orgánica del Derecho de Rectificación de 1984, y reservándome el ejercicio de las acciones judiciales que pudieran asistirme como perjudicado por las informaciones difundidas, le dirijo este escrito de rectificación como director del medio, para que sea publicado dentro de los plazos establecidos por la Ley, y así paliar en lo posible los perjuicios causados por la publicación antemencionada.

Atentamente,

Antonio Hormiga Alonso”.

Añadir nuevo comentario