deportes

`No Olvides Lo Nuestro' vuelve con su programa de juegos y deportes tradicionales

Con la reanudación del período lectivo, el alumnado majorero aprenderá prácticas como el palo canario, la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/01/2024 - 12:23

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, tras el período vacacional de Navidad, ha reanudado la enseñanza de los juegos y deportes tradicionales canarios que desarrolla en los centros escolares de la Isla a través del programa `No Olvides Lo Nuestro'.

La iniciativa ha retomado su itinerario con los cursos de 4º de la ESO del I.E.S. Vigán y del C.E.O. Antigua. El alumnado de estos centros podrá iniciarse durante dos semanas en el aprendizaje del palo canario (vara y lata), la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana.

El consejero de Deportes del Cabildo Insular, Luis González, declaró que el programa "supera en el presente curso los 1.400 jóvenes de toda la Isla y, por ello, es una de las actividades más antiguas y celebradas de entre todas las que promueve el Cabildo en el ámbito escolar".

González añadió que las materias impartidas a través de este programa "están impartidas por técnicos especialistas de la Consejería de Deportes en horario lectivo, contando para ello con la implicación del profesorado en cada uno de los centros".

Los técnicos especialistas han impartido sus enseñanzas en los centros I.E.S. Jandía, I.E.S. Gran Tarajal, C.P.E.I.P.S Sagrado Corazón e I.E.S. Santo Tomás de Aquino. Tras las vacaciones se continuará con la actividad programada con los centros I.E.S. Vigán, C.E.O. Antigua, I.E.S. Puerto Cabras Rafael Báez, I.E.S. San Diego de Alcalá, I.E.S. Corralejo, I.E.S. Puerto del Rosario y el I.E.S. La Oliva.

El Cabildo promueve `No Olvides Lo Nuestro' con la idea de que este tipo de actividades transmiten valores sociales, educativos y de salud, y favorecen la integración social, la mejora de la educación del alumnado y la difusión, rescate y conservación de nuestros juegos y deportes tradicionales de Canarias.

Añadir nuevo comentario