Corporación insular

NC valora que Alejandro Jorge sea el consejero de la oposición en el Cabildo con más actividad

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 28/09/2018 - 09:53

La Ejecutiva Insular de Nueva Canarias (NC) Fuerteventura ha valorado la labor desempeñada por el consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, en lo que va de mandato. Los datos establecen que el consejero contabiliza 60 mociones y propuestas de resolución presentadas al pleno de la Corporación, mientras que los 3 consejeros de Podemos suman 58, por 36 los 3 consejeros del Partido Popular.

Hasta el momento, la actividad de Alejandro Jorge indica lo siguiente: 60 mociones y propuestas de resolución presentadas al pleno del Cabildo, 39 propuestas y escritos dirigidos al presidente del Cabildo, 22 solicitudes de reuniones a miembros del Gobierno y técnicos de la Institución, 7 solicitudes de comparecencia dirigidas al presidente Marcial Morales, 27 escritos registrados en el Registro General de la Institución Insular solicitando acceso a expedientes y a diversa documentación y 34 ruegos y preguntas presentados por escrito al pleno de la Corporación.

A lo anterior hay que añadir los ruegos y preguntas orales que ha efectuado en los plenos y la gran cantidad de actos a los que ha asistido en representación del Grupo Mixto, del que también forma parte.

Para la vicepresidenta insular de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez, los datos hablan por sí solos, “nuestro consejero está teniendo una actividad intensa, su labor está ahí y se puede comprobar. Ha presentado muchas iniciativas en materias como sanidad, turismo, economía, abastecimiento de aguas, participación ciudadana, transparencia, juventud, sector primario, accesibilidad, transporte, deportes, cultura, educación, medio ambiente, comercio, etc. En definitiva estamos ante la demostración del trabajo que se puede hacer con un solo consejero en el Cabildo. Lo que hemos comprobado refleja objetivamente que Alejandro Jorge es el consejero de la oposición en el Cabildo más activo”.

Por su parte, la secretaria de política institucional de Nueva Canarias en la isla, Ángela Guerra, asegura que el trabajo desempeñado en el Cabildo demuestra la oposición firme y constructiva del partido, “desde que empezamos esta andadura en el Cabildo hemos apoyado al Gobierno Insular en todo aquello que compartimos, y en lo que no, hemos ofrecido una alternativa. Hemos sido y seguiremos siendo una oposición firme y constructiva hasta el final de este mandato, no entendemos otra forma de hacer política”.

Comentarios

Un exsocialista, ahora en las filas del insularismo de NC de GC, el más valorado. Lo que hay que oir señores, y esto suma y sigue, como se posicionan estos espabilados, para seguir anclados en la política y vivir del presupuesto.

Añadir nuevo comentario