Se reduce su asignación presupuestaria

NC tacha de “fracaso” la Oficina Antidesahucios creada por el Cabildo

Alejandro Jorge, consejero de Nueva Canarias.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/12/2016 - 09:24

El portavoz de Nueva Canarias, Alejandro Jorge, ha tachado de “fracaso” la Oficina Antidesahucios creada por el Cabildo de Fuerteventura, cuyo servicio pasa de tener una asignación presupuestaria de 71.000 euros a 6.500 euros el próximo año.

Jorge preguntó por el número de personas atendidas y el Cabildo respondió que en junio pasado la institución firmó un convenio con el Colegio de abogados de Las Palmas en materia de asesoramiento jurídico y mediación hipotecaria.

A este convenio se adhirieron ayuntamientos de la Isla, “con el fin de poder acercar el servicio a la población”. “Desde este Cabildo se ha dado información a personas que han venido directamente a nuestro servicio, pero no se ha tramitado ningún expediente derivado desde los ayuntamientos”, señala la Corporación insular.

El portavoz de NC critica que el presidente Marcial Morales anunció la oficina en su discurso de investidura pero “18 meses después los resultados reflejan el claro fracaso de esta media”.  Jorge considera que el presidente del Cabildo “se excedió levantando tantas expectativas”.

“Nos pareció bien, le dimos un margen de confianza y le ofrecimos ayuda, pero después de todo este tiempo el resultado es decepcionante”, añade Jorge, quien apunta a que la reducción presupuestaria es un reconocimiento del grupo de gobierno de su “equivocación”.

Jorge insiste en que el presidente debió ser “más comedido”. “Si hubiera dicho que lo que se iba a realizar es un convenio con el colegio de abogados para tratar los casos que se puedan producir, hubiese sido suficiente, pero al anunciar la creación de la oficina, imagino que sin pretenderlo, terminó generando unas expectativas tan grandes, que al final no se vieron cumplidas”, concluyó.

Añadir nuevo comentario