POLÍTICA

NC respalda a su concejal en Pájara tras ser destituida por votar en contra del alcalde

La formación suscribe “gobernar, pero con legalidad”

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 22/06/2022 - 09:55

Reunida la ejecutiva insular de Nueva Canarias (NC) en Fuerteventura, presidida por Matías Peña García, aprobó por unanimidad arropar a la portavoz de NC en Pájara, Sonia Mendoza, en la propuesta de no apoyar ninguna decisión que no se ajuste a legalidad.

En este sentido, y durante la sesión plenaria celebrada este miércoles 21 de junio en el Ayuntamiento de Pájara, la también concejala Sonia Mendoza votó a favor de la moción presentada por la oposición, respaldando el informe presentado por el propio secretario general del Ayuntamiento de Pájara, que señalaba la obligatoriedad de definir 'no adscrito' a uno de los concejales que se mantenía incorrectamente como miembro del grupo mixto.

“Formar parte de un gobierno municipal es una responsabilidad y un orgullo para todas y todos los miembros de NC, como ser consecuente con las decisiones y criterios marcados, sin apego a ningún cargo o sillón”, señala Nueva Canarias en nota de prensa.

NC destaca “la coherencia” y postura mantenida por la compañera Sonia Mendoza, a pesar de conocer la reacción que podría tener el actual regidor municipal de Pájara que deja fuera del grupo de gobierno a una concejala responsable, trabajadora y con criterio político y personal”.

“Nueva Canarias dentro o fuera del grupo de gobierno seguirá trabajando por y para Pájara, aprobando y defendiendo cualquier propuesta o iniciativa que fortalezca el desarrollo y beneficio del municipio”, sostiene la formación en su comunicado.

Comentarios

Me resulta cuando menos paradójico, que una fuerza que tiene de momento su feudo en la isla de GC., por tanto una fuerza insularista quiera entablar una guerra dialéctica con quienes han venido siendo los verdaderos protagonistas del quehacer diario en todos y cada uno de los municipios y cabildo de Fuerteventura, y lo más absurdo que hayan engatusado a un edil de Antigua para desestabilizar un gobierno municipal, que viene trabajando por sacar adelante los agobiantes problemas con los que se enfrentan cada día.
El del comentario 1 todavía no se ha enterado que hace mucho tiempo Asamblea Majorera dejó de ser majorera para convertirse en Asamblea Chicharrera. Los que no quieren a Fuerteventura son así.

Añadir nuevo comentario