Costaría más de dos millones al año

NC rechaza la “privatización” del servicio de limpieza viaria de Tuineje

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/03/2017 - 07:16

La concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Tuineje Pilar Rodríguez tiene previsto votar en contra de la “privatización” del servicio de limpieza viaria de este municipio, que se llevará a pleno el próximo jueves 16 de marzo.

Según Rodríguez, “una vez más, el que ostenta el poder en el Consistorio decide destruir un servicio público para convertirlo en un negocio privado, queriéndonos implantar un nuevo modelo de gestión que va a justificar amortizando cinco plazas de trabajadores que actualmente han causado baja por jubilaciones y otras extensiones”.

Dicho modelo, prosiguió la edil de Nueva Canarias “presenta enormes beneficios económicos para la empresa privada que resulte adjudicataria. Y aunque los trabajadores del servicio serán vinculados, en palabras del alcalde, a otras áreas, eso no garantiza su permanencia, ya que presuntamente detrás de esta privatización se esconden otras intenciones”.

Pilar Rodríguez no se explica que el alcalde, “a parte de los 900.000 euros del capítulo dos del presupuesto  vinculados a la limpieza, lleve a pleno, para el mismo concepto y en distintas partidas, más de un millón de euros”.

También destaca que “el Consistorio tiene medios materiales y personales para dar una respuesta eficaz a este servicio básico y de su competencia, y aunque no tenga un responsable que sepa gestionarlo con eficiencia, no justifica este derroche para las arcas públicas, que se establecería en un coste de más de dos millones de euros al año para el ayuntamiento”.

En este sentido, recordó la concejal, “no hay que olvidar que el Ayuntamiento de Tuineje saldó el plan de ajuste o deuda que venía arrastrando desde 2011, gracias al esfuerzo de los vecinos, vía tributo, en el año 2015”.

Esta actuación demuestra, afirmó Rodríguez, “que Salvador Delgado sigue aferrado a la externalización de un servicio público esencial, como es el de la limpieza viaria, y que es de las pocas competencias” que la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local “atribuye a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, como es el caso de Tuineje, y aun así no queremos ejecutarla”.

“Desde Nueva Canarias queremos seguir apostando por el servicio público y le pedimos que reflexione sobre un asunto que tanto va a perjudicar a los mismos que le han apoyado para que esté gobernando el municipio de Tuineje”, finalizó Pilar Rodríguez. 

Añadir nuevo comentario