vehículos

NC propone que la maquinaria del Cabildo pueda ser utilizada por personal municipal

Alejandro Jorge considera que jurídicamente es viable y que permitirá optimizar los recursos

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 04/07/2018 - 11:06

“No es buena noticia que el Cabildo de Fuerteventura tenga maquinaria y vehículos parados por falta de personal”, expone el consejero y presidente de Nueva Canarias, Alejandro Jorge. “Este es el motivo que esgrime el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE para que esta situación se prolongue en el tiempo, ofreciendo una imagen que en nada beneficia a la institución”.

Después de analizar en la ejecutiva insular este problema, la organización nacionalista presentará una propuesta para que la maquinaria y vehículos del Cabildo puedan ser utilizados por el personal de los ayuntamientos de la Isla, siempre que no puedan ser dirigidos por el personal de la institución insular.

Alejandro Jorge considera que jurídicamente es viable y que permitirá optimizar los recursos públicos de forma más eficaz, “lo que ocurre ahora es que el Cabildo tiene maquinaria parada por falta de personal y hay que buscar soluciones. Los ayuntamientos solicitan un servicio al Cabildo que requiere de maquinaria o vehículos de la Institución, el problema es que puede estar la maquinaria disponible, pero si no hay personal que la dirija finalmente queda parada y el servicio sin hacer. Jurídicamente es viable que el personal de los ayuntamientos puedan utilizar la maquinaria del Cabildo, de esta forma se van a optimizar los recursos públicos mucho mejor que hasta ahora. Es una medida necesaria”.

Alejandro Jorge asegura que el sector primario saldría muy beneficiado con esta medida, “existe maquinaria agrícola parada que con esta propuesta dejará de estarlo, nuestra apuesta es por la optimización y potenciación de los servicios públicos, con esta iniciativa contribuimos a minimizar la mala imagen que ofrece el Cabildo, dando muestras de una falta de gestión inconcebible. Si se da el caso que hay maquinaria y vehículos del Cabildo disponibles y no pueden ser utilizados porque el Cabildo no tiene trabajadores y trabajadoras que las dirijan, lo normal es aplicar medidas para que no continúen paradas”.

Comentarios

Lo primero y antes de lanzarse al abismo, es contar con un buen servicio de mantenimiento y a continuación cuando se pueda contar con personal especializado y competente, ponerlo al servicio de las instituciones. Pero todos los vehículos deben de dormir en cocheras, para su buena conservación y buen servicio.

Añadir nuevo comentario