“Por desgracia no hubo continuidad”

NC propone al Cabildo que retome los Espacios itinerantes de Cultura

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 24/10/2016 - 16:00

Nueva Canarias (NC) ha propuesto al Cabildo de Fuerteventura que se retomen los espacios itinerantes de cultura y el circuito insular de exposiciones con el objetivo de descentralizar la actividad cultural insular.

El consejero de NC en el Cabildo Alejandro Jorge ha explicado que esta propuesta "busca complementar la oferta cultural que se desarrolla en las grandes instalaciones y llegar a la población más desfavorecida por la situación geográfica".

Alejandro Jorge ha recordado que en la legislatura 2003-2007 se incorporaron estos proyectos a la programación de la Consejería de Cultura del Cabildo y ha añadido que, "por desgracia, no hubo continuidad en las legislaturas posteriores".

Jorge ha defendido que la Cultura sea accesible para todos y ha estimado que "es posible compaginar grandes eventos, como Fuerteventura en Música, y la programación que se realiza en el Palacio de Congresos y el Centro de Arte Juan Ismael, con iniciativas que garanticen la descentralización de la actividad cultural".

En el transcurso de la legislatura 2003-2007, el Cabildo emprendió el proyecto "Espacios itinerantes de Cultura", que consistía en realizar durante unas dos semanas un programa de actividades completo, para lo que se instalaba una carpa y un escenario.

Desde NC han destacado que este proyecto tenía la finalidad de acercar la cultura a las poblaciones que, por su situación geográfica, se encuentran más alejadas de los núcleos más urbanos.

Otra de las iniciativas que en aquella legislatura se planteó fue el "Circuito Insular de Exposiciones", con el objetivo de descentralizar la actividad del Centro de Arte Juan Ismael, dando cabida así a artistas locales, recalca la formación política.

Añadir nuevo comentario