Son “prescindibles”, afirma

NC pide “acelerar” el informe para la prohibición de circos con animales en Pájara

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 10/10/2016 - 10:11

Nueva Canarias (NC) ha solicitado “acelerar” el informe para la prohibición de circos con animales en Pájara.

El pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado mes de septiembre abordó una propuesta del edil Santiago Callero, que quedó sobre la mesa a la espera de un informe jurídico a instancias del grupo de gobierno (PSOE y CC).

En el mes de marzo, Nueva Canarias presentaba una propuesta para prohibir los circos con espectáculos que contengan animales.

Callero espera que “a la mayor brevedad” se elabore el informe correspondiente. “Nosotros consideramos que los circos pueden realizar sus espectáculos sin la presencia de animales”, destacó.

“No se trata de demonizar a los profesionales que se ganan la vida con esta profesión, pero sí creemos que trabajar con animales es totalmente prescindible”, añadió.

Callero afirma no tiene dudas y cree que finalmente “el municipio de Pájara será un territorio libre de circos con animales”.

“Todas las fuerzas políticas compartimos esta sensibilidad como así quedó reflejado en el pleno, espero que en breve tengamos ese informe que avale nuestra propuesta”, concluyó.

Añadir nuevo comentario