Pide reducir el alumbrado en la costa

NC insta al Cabildo a actuar para mantener a Fuerteventura como Reserva Starlight

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 07/11/2016 - 09:46

garantizar la permanencia de Fuerteventura como Reserva Starlight. La organización nacionalista considera que el Gobierno de la Isla debe hacer un “mayor esfuerzo en esta materia”.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, explica que la propuesta busca dos objetivos concretos, como “reducir la contaminación lumínica y garantizar que Fuerteventura se mantenga como Reserva Starlight, y haciéndolo también cercana a la costa, ayudamos a la pardela cenicienta”.

Jorge considera que las advertencias de la Asociación Astronómica de Fuerteventura deben tomarse en cuenta. “Hay que hacer caso a las recomendaciones que nos hacen las personas que se preocupan por la protección de nuestro cielo y de nuestro Medio Ambiente, no hacerlo ahora es lamentarse en el futuro”, señala.

Por su parte, el secretario política territorial y desarrollo de la Ejecutiva Insular de NC, Sergio Verástegui, considera que en materia medioambiental el Cabildo “no debe seguir permaneciendo ajeno ante esta realidad”.

“Parece que no va con el gobierno insular este asunto, como si el Medio Ambiente funcionase solo, a pesar de la tremenda presión que el ser humano ejerce sobre él, presión que destruye un valor insustituible y del que dependemos para poder vivir aquí”, considera.

Sergio Verástegui exige al Gobierno de CC y PSOE que asuma su parte de responsabilidad  “y colabore con la población para que estas medidas se puedan llevar a cabo, es el Cabildo el que debe velar por su cumplimiento, mirar para otro lado no es la solución”.

Añadir nuevo comentario