Jorge critica la “apatía” del grupo de gobierno

NC denuncia el retraso en la votación del Debate sobre el estado de la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/04/2017 - 09:45

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha denunciado este lunes el retraso en la votación de las propuestas de resolución del Debate sobre el estado de la Isla, que se celebró el pasado 27 de marzo.

Tras la sesión plenaria, cada grupo político tenía la posibilidad de presentar cinco propuestas de resolución para debatirlas y votarlas en un pleno posterior, que todavía no se ha celebrado.

 El presidente insular de NC y consejero del Cabildo criticó este lunes el retraso en la convocatoria de este pleno. “Esta es una muestra más de la falta de dinamismo y de la apatía instalada en el gobierno del Cabildo, es inaceptable que el pleno no se haya celebrado ya”, afirmó Jorge.

Además, trasladó a Coalición Canaria y al PSOE que la ciudadanía “espera más de este gobierno”. “Ambos partidos se ocuparon de levantar muchas expectativas al principio de la legislatura, pero este tipo de acciones a lo que contribuyen es a aumentar el desapego que sienten muchos ciudadanos por la política”, añadió.

Jorge espera que las propuestas de resolución que se aprueben en ese pleno se lleven a cabo: “No se trata exclusivamente de aprobar una serie de iniciativas, si se decide que son viables se deben desarrollar, de nada vale aprobarlas si después no se hacen efectivas”.

“Por desgracia”, agregó el portavoz de NC, “ya tenemos muchos ejemplos que nos indican que lo que se aprueba en el Cabildo luego no se cumple”. “Aun así nosotros acudiremos a ese pleno con la clara intención de contribuir con nuestras propuestas a mejorar las políticas de este Cabildo”, agregó.

Propuestas de Nueva Canarias

Nueva Canarias tiene previsto llevar a pleno la activación del Centro de coordinador de emergencias Cecopin las 24 horas del día y la actualización del Plan Insular de Emergencias.

También plantea la cesión de suelo “urgente” para la construcción del futuro Palacio de la Justicia y la puesta en marcha de los programas para la erradicación de la violencia de género en los jóvenes y contra el acoso escolar.

Además, plantea el desarrollo de un plan para la promoción turística interna y para “la dinamización de nuestro principal motor económico”. Por último, reclama el “asesoramiento desde la institución a las personas afectadas por las torretas del alta tensión”.

Añadir nuevo comentario