Exige recuperar el yacimiento

NC denuncia el estado de “abandono” del poblado de La Atalayita

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 30/11/2016 - 08:36

El consejero de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha denunciado el estado de “abandono” del poblado aborigen de La Atalayita. Jorge destacó el “mal estado” de este yacimiento y afirmó que “es inadmisible que el Cabildo permita que este poblado se encuentre abandonado”.

“Me da mucha tristeza, a la vez que envidia sana, observar que en otras islas sí se cuidan los yacimientos como es debido, y aquí permitimos que este poblado que podría compararse con la Cueva Pintada de Gáldar, se encuentre en un estado lamentable”, resaltó.

Jorge asegura que hay arqueólogos que consideran “factible y necesario que se garantice la protección de este yacimiento”, que señalan “como uno de los más importantes de Canarias, comparable a la Cueva Pintada”. “Sin embargo el cuidado entre uno y otro difiere mucho, esto no lo podemos permitir de ninguna de las maneras”, añadió.

Además, resaltó que el yacimiento “está a merced de expolios, carece de seguridad y continúa deteriorándose poco a poco”. Por este motivo el consejero anuncia que Nueva Canarias presentará una propuesta al pleno del Cabildo para que el gobierno insular que forman Coalición Canaria y PSOE “tomen conciencia de la situación y le ponga remedio antes de que sea tarde”.

“La solución pasa por ponerlo a disposición de la ciudadanía y de los turistas que nos visitan ofreciendo un servicio de calidad,  y para ello se debe tomar como ejemplo el funcionamiento de otros yacimientos arqueológicos de Canarias, incluso sería factible que se llegara a un acuerdo entre el Cabildo y el ayuntamiento de Antigua para que esto se produzca cuanto antes”, recalcó.

Añadir nuevo comentario