Critica la “mala planificación” del Cabildo

NC denuncia el cierre “por vacaciones” de la Oficina de Atención Ciudadana en Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/08/2017 - 11:16

Nueva Canarias (NC) ha denunciado este lunes el cierre “por vacaciones” de la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo (OAC) situada en Corralejo. Los ciudadanos de esta localidad y de todo el municipio, si necesitan hacer cualquier trámite presencial hasta el 1 de septiembre, tendrán que desplazarse hasta Puerto del Rosario.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que la “mala planificación” del grupo de gobierno de la Corporación insular (CC y PSOE) “perjudica la prestación de este servicio, obligando a los usuarios a desplazarse más de 50 kilómetros para realizar sus trámites”.

“Los trabajadores deben disfrutar de su periodo vacacional, y el gobierno debe garantizar que los servicios dependientes de la Institución continúen funcionando”, afirmó el portavoz de Nueva Canarias.

Alejandro Jorge considera que cerrar durante 15 días la Oficina de Atención Ciudadana del Cabildo es un “síntoma más que indica la falta de gestión de Coalición Canaria y el Partido Socialista, está muy claro que las expectativas que crearon al inicio de la legislatura no se están cumpliendo ni se cumplirán, por mucho anuncio a bombo y platillo que hagan y por mucho acto público que realicen”.

Jorge exige a Marcial Morales como presidente del Cabildo que abra la OAC de Corralejo: “No se debe privar a los ciudadanos de los servicios de atención al público, la época del año, ni las vacaciones del personal son excusa. Los trabajadores y trabajadoras del Cabildo no tienen culpa de la incapacidad del Gobierno en este asunto y en tantos otros”.

Añadir nuevo comentario