infraestructuras

NC-AMF califica de "auténtica vergüenza" el estado de la carretera de El Puertito de la Cruz y Cofete

Los concejales Pedro Armas, Juan Déniz y Santiago Callero, exigen al gobierno de Pájara una solución definitiva

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 05/10/2018 - 08:33

El estado que actualmente presenta la carretera que conduce a El Puertito de la Cruz y Cofete presenta "un estado lamentable", hasta el punto que muchos conductores se han dirigido a Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) para mostrar su malestar y preocupación. Tanto es así que Nueva Canarias–AMF califica de "auténtica vergüenza" el estado de esta carretera.

Los concejales Pedro Armas, Juan Déniz y Santiago Callero, exigen al gobierno de Pájara, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, una solución definitiva. Consideran que se debe garantizar un mantenimiento adecuado durante todo el año, o pavimentar la carretera con un pavimento ecológico acorde al parque natural por el que transcurre. Son soluciones viables y necesarias, pero bajo ningún concepto se debe aceptar la actual situación. La población de la isla y los vecinos y vecinas que viven en esas zonas, se merecen atención y respeto por parte del Ayuntamiento, y "no sufrir la pasividad de un gbierno sin ilusión e ineficaz".

Los concejales recuerdan también al presidente del Cabildo, Marcial Morales, que se comprometió con Nueva Canarias a buscar un pavimento ecológico para esta carretera, y mientras tanto se garantizaría el mantenimiento de la misma, los hechos demuestran lo contrario, señalan. Cabe recordar que esta acción está recogida en el documento firmado por el presidente del Cabildo y el consejero Alejandro Jorge, el cual consta de 25 puntos concretos, y motivó el apoyo de Nueva Canarias a los Presupuestos Generales de la Institución Insular para 2018.

Comentarios

La carretera, que es en realidad una pista de tierra, está en muy buen estado. Yo la uso con mucha frecuencia y está en mucho mejor estado que el resto de las pistas de la isla. Lo que pretenden estas protestas es que asfalten para que así se les facilite el acceso a muchos más coches y abrir la vía a la construccion de hoteles que es lo que quieren estos políticos c[...]. LOPESAN quiere colocar uno de sus hoteles en Cofete.
Pues no pasen por la del Cotillo dirección tindaya porque se quedan sin coche.
La carretera se puede asfaltar con un asfalto ecologico de color tierra y asi no da ningun impacto visual. Sería mas segura para todos y no daría el aspecto tercermundista que da ahora. Y eso de que que se quiere construir en Cofete un hotel, no es posible, ya que desde la zona de Gran Valle hacia el sur es parque natural y no se puede construir. Lo que se pretende es que la gente pueda disfrutar de esas zonas sin jugarse el pellejo cada vez que transita esa pista de tierra que en "tan buen estado está"

Añadir nuevo comentario