ELECCIONES 26-M

NC-AMF “fomentará la participación ciudadana en los presupuestos del Cabildo”

Alejandro Jorge anuncia que se harán consultas periódicas a la población, “que podrá gestionar una parte de las partidas”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/05/2019 - 14:41

El candidato de Nueva Canarias (NC) – Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) a la Presidencia del Cabildo, Alejandro Jorge, afirma que el gobierno que aspira a presidir el próximo 26 de Mayo fomentará la participación ciudadana mediante consultas periódicas que permitan al Cabildo atender diversas demandas. Esa colaboración mutua encuentra en las nuevas tecnologías “el campo de cultivo perfecto, pues ofrecen muchas posibilidades para potenciar una comunicación más fluida y efectiva”, dice.

La participación ciudadana se erigirá como un eje básico de la organización corporativa de nuestro futuro gobierno”, afirma el candidato. “Una buena gestión por parte del gobierno insular pasa inevitablemente por mejorar y fomentar las relaciones entre la ciudadanía y las instituciones que la representan”, insiste.

En palabras de Jorge, “se trata de que todos los vecinos y vecinas de la isla puedan participar y tener voz en las decisiones y políticas que, directa o indirectamente, les afectan”.

Nueva Canarias – AMF apuesta así por la creación de una plataforma digital que centralice las interacciones entre población e instituciones “y se constituya en un foro donde fluyan opiniones, sugerencias y reclamaciones sin necesidad de pasar por un gasto de papel. Además, abrir ese espacio de diálogo será un garante de transparencia y de mejor calidad informativa para los ciudadanos”.

Añadir nuevo comentario