Mancomunidad Centro Sur

NC advierte de la intención del Cabildo de externalizar el servicio de menores en riesgo

0 COMENTARIOS 27/09/2017 - 11:09

El consejero de Nueva Canarias-IF en el Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha advertido de la intención del Cabildo de Lanzarote externalizar el servicio de menores en riesgo, a pesar que la Mancomunidad Centro Sur -encargada del servicio- ha mostrado su intención de continuar, y para ello ha negociado con el Cabildo el aumento de las partidas presupuestarias.

Sin embargo, Alejandro Jorge explica que la aportación de la institución Insular sólo se incrementa en 49.534,08 euros, 7.770,76 euros para menores en riesgo, y 41.763,32 euros para el centro de día, “cantidad que los alcaldes consideran insuficiente. De esta forma ya tiene el Cabildo la excusa perfecta para externalizar otro servicio público más”, ha explicado.

Alejandro Jorge lamenta el afán externalizador de Marcial Morales al frente del Gobierno de la Isla, “un servicio tan sensible como el de Menores en Riesgo debe seguir en manos directas de las Instituciones Públicas, y más cuando hay soluciones al respecto propuestas por la propia Mancomunidad. Nosotros no vamos a apoyar a Coalición Canaria y al PSOE en esto, espero que rectifiquen o si no, que se retraten y se queden solos en el pleno del Cabildo”.

Añadir nuevo comentario