actualidad

Nace la plataforma ciudadana 'Vecinos de Playa Blanca, barrio abandonado'

El colectivo denuncia “la desatención y falta de respuesta” institucional ante las necesidades de la barriada capitalina

Diario de Fuerteventura 14 COMENTARIOS 03/06/2022 - 11:06

Un nutrido grupo de vecinos y vecinas del barrio capitalino de Playa Blanca han mantenido un encuentro este jueves con el objetivo de presentar la recientemente constituida Plataforma Ciudadana 'Vecinos de Playa Blanca; Barrio Abandonado'.

El lugar elegido para esta convocatoria fue el centro cultural de Playa Blanca, y ahí se dieron cita una representación vecinal de los cuatro sectores que integran la barriada; Montaña de Playa Blanca, Urbanización ResiPlaya, Urbanización Marlape y Llanos del Sol.

Durante la reunión se aprovechó para dar a conocer a los portavoces de cada uno de los sectores que representarán a la Plataforma, además se puso de manifiesto las motivaciones que han llevado a constituirla, se explicaron cuáles son los objetivos comunes que impulsa esta iniciativa ciudadana y cuáles son las acciones que se pretende llevar a cabo desde el movimiento vecinal. En este mismo sentido, se informó que se ha iniciado una recogida de firmas de todos aquellos vecinos residentes, propietarios, usuarios del barrio de Playa Blanca e incluso personas jurídicas, como comercios o asociaciones, que apoyen esta iniciativa y quieran adherirse a ella.

“La Plataforma Ciudadana 'Vecinos de Playa Blanca; Barrio Abandonado', nace como una organización integradora y apartidista, compuesta y promovida espontáneamente por los vecinos del barrio de Playa Blanca”, señala en nota de prensa el colectivo desde donde se explica que “trae causa principal en el abandono sistemático al que el gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y demás instituciones tiene sometido a los vecinos de este barrio, así como la desatención y falta de respuesta a las demandas de la ciudadanía puestas en su conocimiento desde hace años y que han resultado infructuosas”.

Desde esta organización se pretende “integrar a los vecinos en la tarea común de hacer que la vida en el barrio sea más fácil para todos, apoyándose en un frente común, que tendrá como objetivos generales remover los obstáculos urbanísticos y de planeamiento, conseguir mejoras en equipamientos y servicios básicos, resolver los graves problemas de seguridad y activar la participación ciudadana en el barrio”.

Para ello, la plataforma solicita al Ayuntamiento la creación de un espacio de negociación de carácter técnico en el que buscar soluciones y desarrollar las medidas de mejora que se pretenda implantar o ejecutar en el barrio; “en definitiva, una mesa de trabajo en la que pueda intervenir la Plataforma a través de sus representantes vecinales, impulsar actuaciones y participar en el seguimiento de éstas”, concluye el escrito.

 

Comentarios

Felicidades a todo/as los vecino/as de los cuatro barrios. La montaña de Playa Blanca, Marlape, Resiplaya y Llanos del Sol, son muchas las carencias y los problemas que afectan a estos y a muchos barrios más de la capital desde hace mucho tiempo, pero está claro que la organización de los vecinos con este tipo de iniciativas resulta un primer paso muy necesario para conseguir hacer realidad los objetivos en común. La unión hace la fuerza!
Esperemos ser escuchados y que den una pronta solución a las peticiones que se han hecho desde hace años.
Para pedir aceras solamente fijo
Asociación para pedir por esa boca aceras y papeleras para que esté oxidadas y no las usen y a despilfarrar dinero zona más fea no existe además con ínfulas de clase media bueno una pantomima
Me parece una excelente idea. Parece mentira que en los tiempos que corren, aún haya barrios con semejantes necesidades en infraestructuras. Esperemos que el ayuntamiento y el Cabildo atienda las necesidades de un barrio de la capital como es Plays Blanca y sus distintas zonas.
¿Despilfarrar dinero? Nosotros pagamos nuestros impuestos como cualquier vecino de Puerto del Rosario,así que estamos en todo nuestro derecho de exigir que se nos dote de las mínimas infraestructuras como a cualquier barrio de la ciudad.Mira anónim@ aquí no se trata de papeleras se trata de seguridad para acceder a nuestro barrio,se trata de carencias importantes para llevar una vida digna,no vamos de vanidosos de clase media y sí nuestro barrio será muy feo y por eso queremos que sea precioso.Sería bueno que tuvieras lo que hay que tener y no opinar bajo un anónim@.
Es de justicia que sean atendidos. Miles de personas viven en esos sectores....y pagan impuestos.
Muchas gracias a todos los vecinos/as!!! Después de más de 35 años de abandono… hemos tenido que unirnos para ser escuchados, seguiremos luchando y alzando la voz por nuestros derechos.. no pedimos ningún lujo… solo servicios básicos….!!
Es de pura justicia lo que los vecinos de playa blanca exigimos de nuestros gobernantes. Cosas tan elementales como poder caminar sobre aceras, como no destrozar el coche por tener que circular en una calle llena de profundos baches, Como tener Internet con fibra óptica, como poder estar unidos al resto del pueblo y llegar caminando a otras calles ....
Ánimo a todos y todas los que luchan por derechos que no se deberían de reclamar, si no que deberían ser unos mínimos a cumplir por los que están al frente de las Administraciones, el valiente o la valiente anónima del sábado 04, a la 13:51, que siga despilfarrando el dinero en otras cosas mejores, fiestas, carnavales, conciertos ( con todos mis respetos a estas actividades, también necesarias) y se olvide de las clases medias, pero que pagamos impuestos en ocasiones como si fuéramos clases altas. Filósofos baratos ... A mi la zona me encanta (otra opinión), las infraestructuras y servicios no tanto... Saludos y que se animen más vecinos a levantar la voz...
No pedimos lujos, en estos momentos sólo pedimos lo mínimo, los impuestos que llevamos pagando durante muchísimos años en mi calle de momento, no han invertido ni peseta ni euro.
Pena que sea necesario que 4 barrios dentro de una misma zona tenga que llegar a esta situación y tener que exigir por abandono total de las instituciones algo que por derecho/ley corresponde. No se solicita nada que no sea de pura lógica urbanística en cualquier población que se supone desarrollada. Una zona que encima está en la misma entrada de Puerto del Rosario por donde diariamente pasa el turismo que tanto se quiere cuidar y vean el abandono al que esta sometido la zona. Enhorabuena a todos los vecinos que se han unido en esta plataforma y animar al resto de barrios con iguales problematicas a que imiten este tipo de iniciativas.
Es de pura justicia lo que los vecinos de playa blanca exigimos de nuestros gobernantes. Cosas tan elementales como poder caminar sobre aceras, como no destrozar el coche por tener que circular en una calle llena de profundos baches, Como tener Internet con fibra óptica, como poder estar unidos al resto del pueblo y llegar caminando a otras calles ....
Eso pasa por ir a vivir a una zona aislada entre carreteras eso con el promotor de viviendas y las urbanizaciones se paga con el dinero de la comunidad y si quiere ir a puerto del rosario se puede ir por el camino de la playa va hacer u a superacsra pasando dos carreteras una autopista claro venga va estar papá estado gastando 5000000 millones de euros en aceritas para cuatro por tener el antojo de comprar allí ahora yo compro en la Luna y pido por esa boca no es así y asfalten la urbanización con vuestro dinero y no tiren la basura fuera del contenedor que da asco

Añadir nuevo comentario