transporte marítimo

Morales anima a que se abra una vía de subvención para la línea con Tarfaya

En el centro, Marcial Morales, Nicolás Gutiérrez y Luis Ibarra.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 31/10/2017 - 12:35

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha animado a que se abra una vía de subvención para la puesta en marcha de la línea Puerto del Rosario-Tarfaya con el objeto de que no sea un obstáculo para la apertura de esta conexión marítima por parte de Fred Olsen o Naviera Armas. "Lo importante es que esa conexión marítima se ponga ya en marcha por su importancia para la economía de Canarias y de África", apostilló Morales.

Morales se hace eco así de la intervención del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, quien ha admitido en el Parlamento regional "que la realidad a día de hoy" es que ni Fred Olsen ni Naviera Armas tienen interés en la línea Puerto del Rosario-Tarfaya sin una ayuda "puntual" para que sea rentable.

Luis Ibarra ha realizado esta consideración en comisión parlamentaria en la que informó sobre las gestiones relacionadas con la citada línea marítima, de la que afirmó que es "una magnífica oportunidad". Si bien, explicó que tanto Fred Olsen como Naviera Armas han comunicado que "cuando en la cuenta de resultados vean que es una oportunidad, se lanzarán", es decir, que "no tienen interés a día de hoy" ya que sin una ayuda puntual es difícil que esa línea salga adelante.

Por su parte, el presidente de la corporación insular recordó que hace menos de una semana se dio lectura a un manifiesto suscrito por representantes de instituciones públicas de Fuerteventura, así como representantes políticos de la Isla majorera en el Gobierno canario y en el Parlamento, y de asociaciones empresariales para "instar a los gobiernos de Marruecos y España a facilitar los trámites que hagan realidad el inicio, en un corto espacio de tiempo, de esa vital conexión".

Morales reiteró que los trabajos y trámites realizados son para conectar Puerto del Rosario con Tarfaya. "Una línea que permitirá consolidar el papel indiscutible de Canarias y de Fuerteventura como área logística del continente africano hacia Europa y América", apostilló.

Comentarios

En verdad que esto de que todo se subvencione se está poniendo de moda, especialmente donde los que gobiernan son mediocres y carentes de ideas pero amantes de promesas y de ofertas por las que ellos, de lo propio no arriesgan nada. Es cierto e interesante que se comunique Canarias con África, Marruecos en este caso, pero que se subvencione algo que va a hacer un fuerte daño a los pocos majoreros que trabajan la agricultura y alguna que otra cosa es más que triste, deplorables y denunciable. Si los empresarios vividores quieren ganar dinero que arriesguen, pero que sean subvenciones las que van a producir beneficio con las carencias y necesidades que se tienen que venga Dios y lo vea, pero que no lo permita.

Añadir nuevo comentario