Antes de la salida a licitación de las obras

Monzón analiza con el equipo técnico el proyecto de ampliación del CEIP El Cardón

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 21/11/2016 - 11:55

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, se ha reunido con el equipo de arquitectos que trabajan en la redacción del proyecto de ejecución de la ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Cardón, último trámite técnico antes de la salida a licitación de las obras, una reunión en la que también estuvieron presentes el arquitecto de planificación de la Consejería y el director del centro, Juan Diego Álvarez Pastrana.

El proyecto de ampliación del CEIP El Cardón consiste en la construcción de un nuevo módulo de aulas, conectado por una pasarela al edificio actual. El nuevo módulo permitirá duplicar el número de unidades del centro, sumando nueve más a las actuales. Además, el proyecto contempla ampliar la superficie útil por aula, pasando de 45 metros cuadrados a 60 metros cuadrados en cada una.

Además de las nuevas aulas, que duplicarán la capacidad del centro de Primaria, el proyecto incluye instalaciones para mejorar la calidad de las enseñanzas: dos nuevas salas para la especialidad de Pedagogía Terapéutica, dos dependencias para impartir apoyo educativo, una sala de artes, un aula de idiomas, una de música y la ampliación del salón de actos del centro. Las instalaciones deportivas también mejorarán con la construcción de un gimnasio y se ampliarán, por otro lado, los servicios para el alumnado, ya que el proyecto incluye las instalaciones de un comedor y una cocina.

Soledad Monzón trató con los arquitectos redactores diferentes aspectos técnicos relacionados con el proyecto de ejecución de esta ampliación, como las características de las nuevas instalaciones, los períodos de construcción y las fórmulas planteadas por el equipo técnico de la Consejería para no obstaculizar el normal desarrollo de las clases por los trabajos de mejora.

Una vez recogidas las aportaciones del equipo técnico del Ayuntamiento de Santa Lucía, con quien los arquitectos redactores se reunieron la primera semana de noviembre para darles a conocer las características del proyecto básico de la obra, ya finalizado, el equipo técnico de la Consejería trabaja en la finalización del proyecto de ejecución, que reúne aspectos específicos como el cálculo de estructuras necesarias o el cálculo de nuevas instalaciones.

Con la adecuación del proyecto de ejecución, la Consejería de Educación y Universidades habrá dado el último paso técnico necesario para la salida a licitación de las obras y su posterior adjudicación.

La consejera de Educación y Universidades trasladó, además, al director del CEIP su "compromiso firme" con el desarrollo de este proyecto y garantizó que una vez cerrados los últimos detalles de la obra se presentará toda la información a la comunidad educativa, para que conozca de primera mano los trabajos que se realizarán en el centro.

Los nuevos presupuestos de la Comunidad Autónoma contemplan una partida específica para la puesta en marcha del proyecto de ampliación en el 2017.

Añadir nuevo comentario