POLÍTICA

Montero dice que el caso Mediador “tiene más que ver con la extorsión que con la corrupción”

Apunta que los empresarios se sentían “engañados” al no conseguir sus objetivos

 

Diario de Canarias 2 COMENTARIOS 15/03/2023 - 12:28

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado que el caso Mediador "tiene más que ver con el fraude, la extorsión, que con la corrupción", ya que, según la información publicada, los empresarios han dicho "sentirse engañados" al no conseguir sus objetivos.

"¿Puede decir qué dinero público se ha defraudado?", ha preguntado Montero al diputado de Vox José María Figaredo, quien ha interpelado a la ministra en el Congreso sobre las medidas que está implementando su departamento para "rastrear los fondos públicos" gastados en esta trama.

Figaredo ha defendido que el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo es solo "un eslabón en la cadena de corrupción", por lo que ha preguntado "cuál era el ministerio corrompido" y ha acusado a Montero de "guardar silencio cómplice" con la corrupción de su partido.

En su respuesta, la ministra ha dicho al diputado de Vox: "Si conoce y tiene pruebas para afirmar en tribuna que hemos cometido un delito se tiene que ir a los tribunales".

De lo contrario, ha señalado, es un intento de "enfangar la vida política".

"Nos tomamos muy en serio la corrupción", ha añadido Montero, quien ha afirmado que el caso Mediador ya ha tenido consecuencias políticas y que su ministerio y el Gobierno colaboran con la justicia "en algunas derivadas" del caso, en concreto con la investigación de supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos para comandancias de la Guardia Civil "en la década de Gobierno del PP".

Comentarios

que una ministra opine que la extrosion no es corrupcion, es para nombrarla ministra de justicia ( de Panama)
Si te extorsionan es que hiciste algo que no debías, o sea corrupción. Montero se parece al ministro del Régimen José Solís Ruiz, andaluz como ella y decían de el que era la cara amable de la dictadura. En fin, mejor no comparar mucho.

Añadir nuevo comentario