POLÍTICA

Montelongo se va del PP tras 24 años: "He pasado por un calvario de traiciones"

"Si me preguntan si me voy a otro partido pueden descartarlo", asegura la expresidenta insular del PP, que no obstante afirma que "la política no la dejas nunca"

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 11/03/2019 - 11:22

Águeda Montelongo se va del PP. Lo avanzó el domingo a través de las redes sociales y lo confirmó este lunes en rueda de prensa, en una comparecencia en la que aprovechó para hacer balance y, de paso, cargar contra la dirección regional de los populares, encabezada por Asier Antona, de quien dijo que "no tiene liderazgo ni capacidad" para el puesto.

Montelongo, expresidenta insular del PP, destituida precisamente por la dirección regional de Antona hace dos años, se marcha después de que hace 24 años se afiliara a Nuevas Generaciones, tal y como recordó este lunes en su comparecencia pública. Ha sido concejal de Puerto del Rosario, consejera del Gobierno de Canarias, diputada nacional, parlamentaria autonómica y consejera en el Cabildo. Estos dos últimos cargos todavía los ostenta.

"Ya no me siento parte de esta casa, ni de que formo parte del proyecto del PP", afirmó Montelongo, quien consideró que en el que ha sido hasta este lunes su partido asisten "impasibles" mientras que lo que lo hizo "grande" se "desvanece". "En este PP solo se vive de la inmediatez y de las ocurrencias, y no quiero participar de esto", añadió.

Montelongo auguró que el PP se va a ver abocado a una "refundación" que "pasa por la autodestrucción". En concreto, arremetió contra Asier Antona, a quien acusó de dirigir un partido en el que priman "el amiguismo" y "el postureo", y en el que "la discrepancia y la diversidad de opiniones" son perseguidas.

"He pasado un calvario de traiciones y de descalificaciones", lamentó Montelongo, quien añadió que se ha topado con "un muro infranqueable" que "no permite el diálogo ni el entendimiento". "Si estuviera en una empresa normal", dijo Montelongo, su caso sería un "despido improcedente".

Además, acusó a la dirección regional del PP de estar "sin rumbo" y llevar a cabo una política errática, al apoyar el presupuesto autonómico y las leyes impulsadas por Coalición Canaria pero "desde fuera", sin "participar" en las tareas de gestión.

"La política no la dejas nunca"

Montelongo he evitado aclarar si irán en alguna lista electoral en las próximas elecciones de mayo. "No le puedo responder", replicó cuando fue preguntada este lunes en rueda de prensa. Reconoció en los últimos tiempos "contactos con muchos partidos" y destacó que "se ha especulado de manera inusitada sobre dónde iba a estar". "Hoy Águeda deja el PP y es independiente", recalcó.

También fue cuestionada por si revitalizaría las siglas del partido Unión del Pueblo Majorero, una formación constituida en 2001 y cuyo presidente era Carlos Figueroa, su número dos en el PP. "Si me preguntan si me voy a otro partido pueden descartarlo", aseguró. "No tengo ningún partido, siempre he pertenecido al PP", apostilló.

En cuanto a si su salida del PP suponía el abandono total de la política, Águeda Montelongo respondió: "Cuando llevas tantos años y eres una persona comprometida, la política no la dejas nunca". "A mí me va a costar", admitió Montelongo, quien se refirió a otros ámbitos en los que 'hacer política', como el profesional o el familiar, pero no el institucional.

Comentarios

Ni la tiene ningún sucursalista no solo del PP, sino de psoE, Podemos, Ciudadanos y otros, no tienen capacidad de decisión ninguno, todo se cuece en Madrid, en Canarias, no se mueve un dedo, si no están enterados los de Ferraz, Génova, Vistalegre, etc., esa es la gran diferencia que tenemos los nacionalistas, que no estamos sujetos a mandato imperativo de nadie, actuamos con entera libertad e independencia, ahí han tenido de los 15 congresistas por Canarias en la Cámara Baja, solo hubo una sola voz, que se oía en toda Europa, la de la nacionalista la Sra. Ana Oramas.
Sin duda, ante esta triste nueva, el pueblo majorero, arrebatado y adolorido, caerá espatarrado víctima de soponcios, yuyos y desolación, y agotará las existencias insulares de clínex, tranquimalsines, tilas, aguas del carmen...
"Águeda Montelongo se va del PP. Lo avanzó ... en una comparecencia en la que aprovechó para ...cargar contra la dirección regional de los populares." Todas las direcciones regionales de los partidos políticos en Canarias, tienen sus cedes, centrales y dirigentes, en y de las "islas mayores", que mandan y ordenan soberanamente sobre sus "corresponsalías" en lo que ellos denominan, "islas menores", como Fuerteventura. En este centralismo "imperial" o "colonial", destaca la Agrupación Tinerfeña de Independientes, ati, por medio de su organización cc, con sus "rejos" isleños: majoreros, conejeros, palmeros... Ahí están las carreteras, el único hospital de Fuerteventura ... y otros servicios, infraestructuras y asuntos más, postergados, rezagados... como pruebas dolorosas de esa amarga situación de dependencia y subordinación de la isla majorera y de sus habitantes.
Si, yo también estoy muy apenado de que esta mujer trepa y sin escrúpulos se vaya a su casa. Águeda tiene razón en una cosa: el PPestá hundido; y me parece que se lo han gafo a pulso. Sobre el comentario optimista del lector coalicionero solo decir que su argumentación es bastante pobre y sobre todo falsa. CC actualmente es un partido al servicio del que mejor pague, y esto incluye a los empresarios de la península; menos rollo nacionalista falso y a seguir el ejemplo de Águeda; acaso a mohosee más a la gente
Si, yo también estoy muy apenado de que esta mujer trepa y sin escrúpulos se vaya a su casa. Águeda tiene razón en una cosa: el PPestá hundido; y me parece que se lo han gafo a pulso. Sobre el comentario optimista del lector coalicionero solo decir que su argumentación es bastante pobre y sobre todo falsa. CC actualmente es un partido al servicio del que mejor pague, y esto incluye a los empresarios de la península; menos rollo nacionalista falso y a seguir el ejemplo de Águeda: a casa no joder más a la gente !!
Una menos. Ya cayó Marcial, Alejo... van faltando los jerifaltes y enarbolados de la regeneración Blas Acosta, Juan Jiménez, Rita, Claudina, Mario, Manolito Miranda, Juan Nicolás, Claudio y un largo etc. de majorer@s de pro que ha hecho de la política su sustento y su medio de vida. Y no poco bien que se vive.

Añadir nuevo comentario