política

Montelongo propone que la piscina municipal de Puerto del Rosario se llame Edu Blasco Álvarez

La portavoz del grupo mixto en el Ayuntamiento capitalino considera que se reconocería así al laurado nadador vecino del municipio

Eduardo Blasco tras ganar una competición de salvamento.
Diario de Fuerteventura 15 COMENTARIOS 20/03/2023 - 10:36

La concejala del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Águeda Montelongo, portavoz del grupo mixto, presenta una moción para denominar a la piscina municipal con el nombre del nadador Edu Blasco Álvarez, al objeto de reconocer los méritos deportivos de un nadador de rescate y salvamento, vecino del municipio, que ha logrado unas metas extraordinarias en este deporte.

Montelongo expone que esta denominación seguiría ejemplo de los últimos acuerdos del Ayuntamiento, acordando iniciar expediente para denominar el campo de fútbol de Los Pozos como Antonio Mederos Hernández y del Pabellón Oasis de Baloncesto como Juan Carlos Lavandera Jordán.

Eduardo Blasco ha sido campeón de España en 42 ocasiones, donde ha batido 39 récords, ha sido campeón de Europa y campeón del mundo y “esta exitosa carrera” la ha realizado militando en diversos equipos, como el Club Natación Las Escuevas y el Club Deportivo Herbania, de Puerto del Rosario; el Club Natación Metropole, de Las Palmas de Gran Canaria; el Club Natación Bidasoa XI, de Bilbao; el Club Natación tenis Elche, de Elche (Alicante); el Club Natación Alcarreño, de Guadalalara; el Club Natación Camargo, de Cantabria; y, actualmente, el Club Natación Martianez, de Puerto de la Cruz (Tenerife), expone a moción.

“Fruto de esta extraordinaria carrera deportiva, el nadador ha recibido numerosas distinciones y honores, como son la  Medalla de Oro de la Diputación de Guadalajara en 2015; Recepción oficial y premiación Ayuntamiento de Santander en 2018; nombramiento como Deportista destacado de San Sebastián en 2018; Recepción oficial y premiación Gobierno de Cantabria en 2018; Recibimiento oficial Gobierno de Canarias en 2019; nombramiento como Deportista destacado de San Sebastián en 2019; Premio Fuerteventura de los Deportes en 2019; Recepción oficial y firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento de la Oliva en 2019; nombramiento como Deportista destacado de San Sebastián en 2020; nombramiento como Deportista destacado de San Sebastián en 2021; Recibimiento oficial Gobierno de Canarias en 2022; nombramiento como Deportista destacado de San Sebastián en 2022; Recepción oficial y firma en el libro de Honor del Ayuntamiento de Bilbao en 2022; Premio a la trayectoria deportiva por el Gobierno Vasco en 2022; Recepción oficial y premiación Gobierno de Cantabria en 2022; y en 2022 también fue propuesto por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el Premio Canarias de los Deportes” explica Montelongo en su peritición.

“Entiendo que todo esto es motivo más que suficiente para que la piscina municipal de Puerto del Rosario lleve el nombre de este vecino tan laureado, como muestra de que aprendiendo a nadar en nuestras aguas (ya sea piscina o mar abierto) se pueden conseguir muchos logros deportivos y llegar a ser campeón del mundo”, concluye.

Comentarios

Me pinchan y no sangro, dentro del respeto a este muchachito, gran deportista y todo un campeón, pero ponerle el nombre a una instalación deportiva .....NO
Lo mismo digo, comentarista 1
Pero... pero.... a estos se les ha terminado de ir...
Con todos mis respetos, pero esta piscina deberia llevar el nombre de Alberto juez
Si mejor poner nombres de vírgenes y cosas vsriopi tas en un estado aconfesional pero eso gusta más la superstición. ...
Primero, debería ser reconocido tras la gran figura TRASCENDENTAL en la natación majorera y canaria que fue Alberto Juez. Fue quien impulsó el deporte en la la isla y consiguió una cantera que sigue teniendo repercusión regional, nacional e internacional, y todo con bajo mínimo de recursos y apoyo. Además, mejores NADADORES que practiquen natación han salido de esa instalación y varios en número como para nombrarlo tras alguien que no ha tenido repercusión alguna en este deporte ni en el escenario de la piscina municipal.
Mira que me cae bien el tío eh, pero que le pongan su nombre como nombre de la instalación de la piscina, no!, me parece una barbaridad eso. Y tal como lo pone el comentarista 4. Alberto Juez merece estar allí, pero como la gente no valoro su trabajo, se las suda.
Mira que me cae bien el tío eh, pero que le pongan su nombre como nombre de la instalación de la piscina, no!, me parece una barbaridad eso. Alberto Juez merece estar allí, pero como la gente no valoro su trabajo, se las suda.
Es premiar al que eligió el camino fácil, todos los que saben de natacion saben de que hablo.. No tengo futuro para la natacion , me voy al socorrismo que ni siquiera es deporte olimpico, aunque algún vende humo diga que si y los ignorantes se maravillen, y no saben que cualquiera de los nadadores que llega a final de campeonato de España es mejor que este muchacho... Es un premio al mejor vende humo.... El que engaña puede engañar a los crédulos ignorantes, al resto no, eso está muy claro.. Y estoy seguro que cuando pone su cabeza en la almohada cada noche ,sabe muy bien el tipo de persona que es..... .
De chiste!!! La persona que más ha hecho por la natación en Fuerteventura y el único que ha sacado campeones desde presisamente esa piscina ha sido Alberto Juez, sería el primer candidato a qué dicha piscina llevará su nombre Dejemos de vender humo, los que conocen el mundo de la natación majorera saben a qué me refiero.
Está claro que este chico se ha currado lo que ha hecho al igual que otros deportistas de la isla, pero no se compara con los años de dedicación y sacrificio de Alberto. Ha llevado el nombre de Las Escuevas y Fuerteventura a varios podiums nacionales y hasta campeonatos de europa. Alberto se merece más que nadie que esta piscina tenga su nombre.
¡Cuanta envidia!
Que vergüenza hablar así de un campeón del Mundo cuando no han hecho nada, envidia pura.
Hay un artículo del señor Eduardo Blasco y sito literalmente, A Eduardo Blasco le motiva ser campeón del mundo aunque los juegos Olímpicos también han sido otra cuenta pendiente, cada vez que llegan he tenido la opción de ir pero tampoco es que le dé mucha importancia, jajajaja En qué disciplina? El salvamento a día de hoy no es deporte olímpico, y en natación no ha llegado a estar nunca en la selección española, así que debería de aclararnos en qué deporte iba a representar a nuestro país en las Olimpiadas Porque en natación Estoy de los nervios con tanta incertidumbre!!! No es envidia lo que tenemos, es ser realistas Sólo hay que entrar en la página de la federación española de natación para verlos récord nacionales y os puedo garantizar que este señor ni aparece, los datos están ahí
Soy aficionado a la natación desde hace mucho años, Eduardo ha batido muchísimos récords de España que mantiene, pueden comprobarlo en la web oficial de Salvamento.

Añadir nuevo comentario