FIESTAS

Montejanana lleva el costumbrismo a la representación de las batallas del Cuchillete y Tamasite

La Plaza de Antigua acoge como cada año, la conmemoración del aniversario de las efemérides

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/10/2019 - 11:35

Más de medio centenar de personas participan como actores improvisados  en la representación en Antigua de las Batallas del Cuchillete y Tamasite. La asociación cultural Montejanana participa cada año en esta representación, aportando, en esta ocasión, una muestra de oficios, usos y costumbres propios de la época, como sacar agua del pozo, rallar  millo con el rodillo de piedra, sacar el cuajo del queso, utilizando  jarros y cazos de barro, escobas de paja y ropajes tejidos a mano  terminados en calados decorativos.

La representación del 279 aniversario de las batallas El Cuchillete y Tamasite comenzaron, como cada año, en la Plaza de Antigua, organizada, entre otros, por la asociación cultural Más Ruines que Caín con la colaboración de ayuntamientos como el de Antigua desde la Concejalía  de Cultura.

El público asistente disfrutó de una historia  narrada y teatralizada en la que no faltaron barcos, cañonazos,  disparos, y luchas entre los ingleses derrotados por el pueblo majorero.

El concejal de Cultura de Antigua, Agustín Rodríguez, destaca la organización de un evento que rememora la historia de Fuerteventura y que lo hace con una representación protagonizada por las mismas asociaciones de cada localidad. En este sentido, el concejal felicita “la participación y compromiso de la asociación Cultural Montejanana”.

Añadir nuevo comentario