TURISMO

Miles de formas y colores surcan el cielo de Fuerteventura en el Festival de Cometas

La Playa de La Concha de El Cotillo acogió el vuelo inaugural de las 450 cometas de 8 países que participan en el evento, que continúa hasta el domingo en las Grandes Playas de Corralejo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/11/2018 - 14:02

El Ayuntamiento de La Oliva ha iniciado este jueves uno los eventos estrella del municipio y de toda Fuerteventura, el Festival Internacional de Cometas, que desde sus inicios en 1987 y durante estas treintaiuna ediciones se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos turísticos de la Isla.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ofició esta mañana el vuelo inaugural elevando en la Playa de La Concha, en El Cotillo, una de las cometas que se estrenan este año, un renacuajo rosa confeccionado por uno de los fundadores del evento, Jacinto Rodríguez. Acudieron también la concejala del área de Turismo que organiza el festival, Sandra Gonzáles, y el presidente de la patronal turística, Antonio Hormiga, además de otro de los fundadores del festival, Claudio Azzali.

"Las increíbles imágenes que ofrecen el Festival Internacional de Cometas son un santo y seña de la promoción turística de La Oliva y de Fuerteventura como destino. Invitamos a todo el mundo a disfrutar del espectáculo aquí en El Cotillo y en Corralejo", dijo Isaí Blanco.

La concejala de Turismo, Sandra González, explicó sobre el Festival que "tiene un innegable componente turístico", pues la gran mayoría de los participantes son creadores de cometas de ocho países distintos". Lo que comenzó siendo un encuentro de aficionados, valoró, "se ha convertido en un evento internacional, uno de los dos más importantes de Europa, y de los pocos que se mantienen en el calendario anual, y por lo tanto es un orgullo participar en la organización de un evento de tanto éxito".

En una jornada que comenzó nublada y con poco viento, entre cinco y diez nudos, las condiciones fueron mejorando a lo largo de la mañana, ante la expectación de los cientos de personas, locales, visitantes, centros escolares, que se dieron cita en La Concha para disfrutar del festival.

Hasta el domingo el festival se traslada a su escenario habitual, las Grandes Playas de Corralejo, donde se espera un aumento del viento, entre 11 y 18 nudos, y que por tanto puedan aparecer las creaciones más llamativas, unas 80 cometas de gran tamaño que conformarán espectaculares imágenes.

De hecho, son las condiciones climatológicas uno de los grandes atractivos de este el Festival Internacional de Cometas en una isla como Fuerteventura, donde es posible celebrar un evento al aire libre en pleno invierno, y hacerlo con éxito durante tres décadas de manera ininterrumpida.

Del programa de este año cabe destacar la participación de unos 300 escolares de los colegios del municipio que se desplazaron a El Cotillo, y que lo harán también a Corralejo, actividades para público infantil, los nuevos diseños que se verán volando en los cielos, o el espectáculo de las cometas Rokaku, diseños hexagonales que vuelan a gran velocidad y que compiten por derribar al oponente.

Añadir nuevo comentario