POLÍTICA

Miguel Ángel Graffigna se incorpora a Nueva Canarias: “Espero estar a la altura”

Destaca que su “ideal político” es el “nacionalismo progresista”, del que ha dado cuenta durante 44 años de militancia en Asamblea Majorera

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 02/09/2022 - 13:38

Miguel Ángel Graffigna, que fue un miembro histórico de Asamblea Majorera en el municipio de Pájara, se ha incorporado a Nueva Canarias (NC).

El actual concejal no adscrito en el Ayuntamiento sureño, que fue alcalde hasta la moción de censura de Pedro Armas (AMF), destacó en un comunicado que su “ideal político” es el “nacionalismo progresista”.

Durante 44 años fue miembro de Asamblea Majorera. Entre los cargos públicos que ha ostentado se encuentra el de consejero del Cabildo de Fuerteventura en el primer mandato de la democracia, además de alcalde y concejal de Pájara.

Graffigna recordó este viernes que la renuncia a sus delegaciones en el grupo de gobierno y su baja de Coalición Canaria se debió a su “rotundo rechazo” al pacto suscrito por CC con AMF, “en el que se incluyó al Ayuntamiento de Pájara” y que tuvo que aceptar en su momento en contra de su voluntad.

Así, el edil apuntó que transigió en un primer momento “con el ánimo de colaborar y de seguir las instrucciones y disciplina del partido, pese a que se le cedía la presidencia del Cabildo de Fuerteventura y la alcaldía de Pájara” al partido que con anterioridad había censurado a Coalición Canaria y “expulsado de esas instituciones”.

Ese pacto, señaló Graffigna, “tal como se preveía, lo único que ha logrado es crispar toda la política insular”. El concejal recordó que siempre reiteró que en el caso de optar a “seguir colaborando en la política municipal” solo se veía en Nueva Canarias.

“De ahí que ante el ofrecimiento recibido de este grupo para pasar a formar parte del mismo, anuncio mi voluntad de solicitar mi afiliación a este partido como militante de base, sin condiciones ni ambiciones de ningún tipo”, recalcó Graffigna.

Su objetivo, destacó este viernes, es “aportar” lo que esté en su mano para “la recuperación del prestigio, la seriedad y sobre todo la estabilidad” del Ayuntamiento de Pájara, además de, “si fuera posible, lograr la convergencia nacionalista”.

“Máxima representación posible”

Graffigna lanzó una apuesta por “compartir espacios con otros partidos de corte municipalista, autonomista o autodeterminista, de obediencia canaria, sin ningún tipo de tutelas, para ampliar la presencia política y obtener la máxima representación posible en las instituciones”.

Por último, agradeció el ofrecimiento que le ha trasladado el nuevo presidente de Nueva Canarias, Matías Peña, para incorporarse al partido. “Espero estar a la altura de las magníficas e ilusionantes previsiones que tiene el partido en nuestra Isla y en Canarias”, concluyó.

Comentarios

"A la altura de qué"??? De la mediocridad politicucha??? Pues más que seguro que lo estará, 44 años en militancia política, y Fuerteventura está peor que nunca... Que si vas a estar a la altura?? pues claro hombre, a la altura de los zapatos...Lo mejor es que se jubile... Hazme caso, porque eso de pretender estar "a la altura" no es suficiente para sacar a Fuerteventura adelante, hace falta lo más importante, que no lo tiene usted ni los que nos desgobierna. Anda, un saludo.
La política en Fuerteventura es una continua desvergüenza, apadrinada por el 90 % de los majorer@s
Otro más que apoya a los insularistas de Nueva Canarias de Gran Canaria, lo que pierden en su feudo de Gran Canaria, lo quieren recuperar en Fuerteventura, aún se creen que los majoreros somos tontos y que seguimos dependiendo de ellos.
El nuestro también lo es y lo seguimos demostrando dentro del nacionalismo que lucha por el archipiélago en su conjunto y no dividiendo a nuestro pueblo, mirando su ego personal. Nuestros hijos y nuestros nietos seguirán con el testigo y legado de nuestro nacionalismo canario, en defensa de los intereses generales y no personales.

Añadir nuevo comentario