seguridad ciudadana

Miembros de la Policía Local de Puerto denuncian la “catastrófica” situación que sufre el servicio

Critican la gestión del grupo de gobierno y piden que escuche sus propuestas

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/08/2018 - 09:17

Miembros de la Policía Local de Puerto del Rosario han difundido un escrito para informar a la ciudadanía del municipio de lo que califican como “catastrófica situación” en la que se encuentra el servicio en la actualidad y que aseguran “es sólo responsabilidad de que los actuales gestores municipales, los grupos de CC y PSOE, que no han sido capaces en esta legislatura de ordenarlo correctamente”.

Según manifiestan en el comunicado  “es una herencia de las anteriores legislaturas, pero con el agravante de que la demanda de servicios es cada vez mayor y la paralización en la gestión muy preocupante”.

Explican que actualmente se ha tenido incluso que recurrir a seguridad privada para determinados servicios de vigilancia de las oficinas de la propia Policía Local en horario nocturno.

Por ello, reclaman “una acción clara y definitiva por parte del alcalde y su grupo de gobierno. Si éstos no son capaces, que sean las direcciones insulares de CC y PSOE las que tomen medidas en el asunto y se sienten al menos a dialogar y escuchar nuestras propuestas, porque estamos hablando de la seguridad ciudadana de la capital de Fuerteventura”.

Comentarios

Si las distintas corporaciones los hubieran puesto en su sitio desde el primer momento y hubiera voluntad de sacar el servicio, con los medios de que se dispone hoy, otro gallo hubiera cantado, pero la desidia, la apatía las conductas viciadas de muchos de los funcionarios ha puesto las cosas tan dramáticas como estos señores las pintan. Cuando hay voluntad para hacer las cosas y se trabaja con honradez, no se tiene porque llegar a estos extremos.

Añadir nuevo comentario