ECONOMÍA

Mercadona pide licencia al Gobierno para ampliar su superficie en Antigua a más de 2.000 metros

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/12/2018 - 07:30

La empresa de alimentación Mercadona ha solicitado a Gobierno de Canarias la licencia comercial necesaria para ampliar la superficie de su establecimiento ubicado en el polígono de Antigua a más de 2.000 metros cuadrados.

Cuando se inauguró, en septiembre del 2012, se apuntó desde la compañía que contaba con 1.500 metros cuadrados de superficie de venta y que generaría unos 55 puestos de trabajo.

Ahora, Mercadona quiere ampliar sus instalaciones, catalogadas como gran establecimiento comercial de consumo cotidiano, hasta los 2.014 metros cuadrados.

La legislación comercial del Archipiélago canario establece la necesidad de que, en Fuerteventura, si un establecimiento supera los 1.250 metros cuadrados de superficie sea necesaria una licencia específica del Gobierno de Canarias.

Cabe destacar que, en el mismo polígono de Antigua, la cadena de alimentación alemana Lidl ha solicitado también este mes de diciembre, licencia al Gobierno de Canarias para la apertura de un gran establecimiento comercial.

La petición de Lidl se formula tmbién al Gobierno de Canarias al tratarse de un gran establecimiento comercial para consumo cotidiano, con una superficie útil de exposición y venta de 1.376,58 metros cuadrados.

Añadir nuevo comentario