ECONOMÍA

Meliá aprovecha la situación del mercado inmobiliario y vende un hotel en Fuerteventura

La cadena seguirá gestionando el Sol Jandía Mar y firma un alquiler por un máximo de 25 años

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/07/2018 - 13:32

La hotelera Meliá ha informado de la venta de tres hoteles Fuerteventura, La Palma y Sevilla por 73,4 millones de euros a la inmobiliaria Atom Hoteles Socimi, aunque los seguirá explotando en régimen de alquiler.

Así, Meliá da cuenta de la venta de los hoteles Sol Jandía Mar, de tres estrellas y ubicado en Morro Jable (Pájara), Sol La Palma y Meliá Sevilla. La venta se produce a una compañía en la que participa, entre otras entidades, Bankinter.

Los hoteles seguirán siendo explotados por Meliá Hotels International por medio de contratos de alquiler con renta variable por periodos de cinco años, con un máximo de cuatro prórrogas a discreción de Meliá y hasta un máximo de 25 años.

El importe de la venta ha ascendido a 73,4 millones, lo que otorga una valoración aproximada por habitación de 66.000 euros. La plusvalía neta contable generada ha sido de 6,6 millones.

La renta variable será del 25 por ciento de los ingresos totales, detalla Meliá, que se asegura así un contrato sostenible a largo plazo con una cobertura de renta fija establecida de 2,3 veces descontando el valor estimado de los flujos del contrato de arrendamiento, que en los primeros cinco años es de 13 millones de euros.

Meliá aclara que esta operación se engloba tanto en la estrategia de adecuación a los atributos de las marcas de todos sus establecimientos como en la rotación de activos, que la compañía implementa con sus activos no estratégicos aprovechando, entre otros aspectos, el “momento del ciclo inmobiliario”.

El compromiso de 'capex' (o inversiones en bienes de capitales) por parte del comprador es de unos 20,2 millones de euros, permitiendo el reposicionamiento de dichos hoteles, siendo el precio por habitación posterior a la inversión de 83.000 euros.

Añadir nuevo comentario