EMPRESA

Medio centenar de autónomos aprende gestión de trámites administrativos en las plataformas electrónicas

La Cámara de Comercio acoge este programa de financiación europea impartido en la red CIDE

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 08/05/2019 - 10:37

La Cámara de Comercio de Fuerteventura acoge la formación de medio centenar de pequeños y medianos empresarios en 'Administración electrónica: trámites y requerimientos, el curso impartido por el centro de la Red CIDE de la Cámara, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

“Las grandes empresas se han adaptado rápido a la administración electrónica que promueven las administraciones públicas “aunque a los autónomos y pequeñas empresas el cambio se les está haciendo cuesta arriba”, indicó Pedro Báez, manager de Cidecan y ponente de la jornada formativa.

De forma práctica, Báez mostró a los asistentes cómo utilizar el certificado digital, la forma de elaborar una factura digital, el procedimiento para presentar la factura en FACE o cómo se debe presentar un registro electrónico en el Gobierno de Canarias o en los Cabildos.

También explicó los requisitos técnicos de seguridad que debe disponer el equipo informático en aras de realizar operaciones con la máxima garantía y ayudó, así, a superar uno de los principales escollos que supone la falta de conocimiento para optar por la tramitación electrónica. Un procedimiento obligatorio cuando se realizan contrataciones con la administración pública y que se extenderá, en un futuro, también a las contrataciones entre empresas.

La administración electrónica, recordó, supone abaratar costes para la administración pública, reducir el uso del papel, promover la transparencia y ganar en rapidez en la gestión.

Añadir nuevo comentario