ACTUALIDAD

Medio Ambiente denuncia un vertido contaminante en Montaña de La Muda

El Cabildo destaca que las obras se hacían sin permiso, con afecciones al paisaje, daños a la flora y la fauna, y afectación a patrimonio arqueológico

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 12/04/2021 - 16:38

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las áreas de Sostenibilidad Medioambiental y Gestión Medioambiental,  denuncia la aparición de un vertido en la Montaña de la Muda causado por unas obras que desarrolla una empresa de telecomunicaciones en este espacio natural protegido, que es además zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Los agentes de Medio Ambiente ya han comprobado los daños causados en la zona y se encuentran efectuando la pertinente denuncia, según informó el Cabildo majorero este lunes a mediodía.

De este modo, se denuncia un vertido de alrededor de diez metros cuadrados de hidrocarburos que afectan a esta área, así como la instalación de maquinaria. 

Se ha exigido asimismo a los responsables la retirada del material contaminado,  una tarea que debe realizarse por parte de gestores autorizados.

Desde el Cabildo de Fuerteventura se informa además de que las obras en cuestión se encontraban ya denunciadas por la Corporación insular, al tratarse de trabajos sin título habilitante y que provocan afecciones en el paisaje, movimientos de tierra, daños a la flora y la fauna, así como afectación a patrimonio arqueológico.

Comentarios

Pues k paguen las consecuencias,nosotros solemos subir para practicar salto del pastor y disfrutar de tan linda belleza y muchas veces recogemos basura de otros y hemos visto como en la zona arqueológica ponen estructuras con cemento,como nadie pasa por ahí se creen con derecho de hacer lo que les da la gana
Es decir,se les desparramó un pisco de gasoil..........No es que lo defienda pero tampoco para presentarlo como un daño irreversible para el medio ambiente. Alomejor el brincador de riscos causa más daño, me gustaría saber sobre que superficie cae cuando salta.Alomejor brinca por risco donde habita fauna autóctona causando un daño. Alomejor clava su regatón sobre flora autóctona causando un daño terrible.......

Añadir nuevo comentario