POLÍTICA

Martina Ramírez, próxima a Montelongo y Figueroa, toma posesión como edil del PP

Sustituye a Peña Armas, que abandonó el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y el Partido Popular y se afilió a Ciudadanos

La nueva concejal, junto a Águeda Montelongo.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 29/01/2019 - 07:47

Martina Ramírez, próxima al sector de Águeda Montelongo y Carlos Figueroa en el Partido Popular de Fuerteventura, ha tomado posesión este lunes como concejal en el pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La nueva concejal sustituye a Peña Armas, que dimitió como cargo público el pasado mes de noviembre y abandonó las filas del Partido Popular que preside Fernando Enseñat, para afiliarse a las pocas semanas a Ciudadanos y convertirse en uno de los rostros visibles de la formación naranja en la Isla.

La nueva concejal ha sido presidenta de la Asociación de discapacitados y de la familia majorera (Adisfama), entre 2008 y 2015, llegando a ser galardonada por el Gobierno de Canarias con el Premio al Mérito Social.

Ha ejercido las áreas de Políticas Sociales en la dirección insular del Partido Popular de Fuerteventura desde el año 2012 hasta 2017, bajo la presidencia de Águeda Montelongo, y formado parte de las listas electorales del Partido Popular al Ayuntamiento de Puerto del Rosario en las elecciones locales de los años 2011 y 2015.

Con la incorporación de Martina Ramírez, el Partido Popular está representado por cuatro concejales divididos en dos bandos: Jessica de León e Ignacio Solana, que se sitúan con la actual dirección del PP en la Isla, y Carlos Figueroa y la nueva concejal, próximos a la expresidenta Águeda Montelongo.

En la toma de posesión se pudo ver a otros miembros del PP críticos con la dirección insular de Fernando Enseñat, como Hugo Flavio Estévez, concejal en el Ayuntamiento de Antigua, que se ha negado a abandonar el grupo de gobierno municipal tras la ruptura del pacto.

Comentarios

El pobre Colas...

Añadir nuevo comentario