En el convenio estatal

Mario Cabrera pide agilizar proyectos de carreteras “claves” para Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/09/2017 - 06:24

El diputado del Grupo Nacionalista Canario Mario Cabrera planteó en el Parlamento de Canarias la necesidad de "buscar figuras y herramientas que permitan agilizar la tramitación administrativa de los proyectos" de obras del nuevo convenio estatal de carreteras, "igual que se ha hecho con parques eólicos o proyectos turísticos privados declarados estratégicos".

Mario Cabrera consideró que "no se puede seguir eternizando la tramitación administrativa. Se deben respetar todos los requisitos técnicos y ambientales, pero sin necesidad de esperar cinco años o más para un proyecto".

Con respecto a Fuerteventura, y además de los nuevos proyectos, Mario Cabrera explicó la prioridad existente "para que antes de final de año se pueda contratar la redacción del proyecto de la conexión de la autovía de La Caldereta con Parque Holandés y trabajar ya con los siguientes proyectos desde el Aeropuerto al Cruce de Pozo Negro, Rotonda de El Cuchillete y La Lajita", que definió como “claves” para la Isla.

Apuntó además los contactos realizados personalmente con la Comisión Europea para desbloquear el tramo entre el Aeropuerto y Pozo Negro y se ofreció al consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, para contribuir a agilizar estos trámites contribuyendo en las gestiones ante la Comisión.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Obras Públicas explicó durante la comparecencia parlamentaria formulada por Mario Cabrera, que prevé firmar antes de final de año el nuevo convenio de carreteras con el Estado.

Adelantó además que su objetivo es que su duración pueda extenderse hasta 12 años, frente a los anteriores que eran de cuatro años, y apuntó que se han coordinado las inversiones a recoger en el mismo con los Cabildos hasta sumar un total de 80 proyectos con unos 2.500 millones euros.

El objetivo es además recuperar las cuantías que el Gobierno de Canarias ha tenido que aportar en solitario durante estos últimos años, debido a que el Estado no renovó el anterior Convenio.

Añadir nuevo comentario