POLÍTICA

Marcelino Cerdeña dimite y abre la puerta a una moción de censura en el Cabildo

La siguiente de la lista de NC-AMF es Sandra Domínguez

Diario de Fuerteventura 10 COMENTARIOS 30/12/2020 - 08:48

Marcelino Cerdeña ha presentado su dimisión como consejero en el Cabildo de Fuerteventura, lo que abre la puerta a una moción de censura contra el presidente, Blas Acosta.

Con la dimisión de Cerdeña entraría en la Corporación insular la siguiente de la lista de NC-AMF, Sandra Domínguez Hormiga, actual diputada autonómica por el grupo de Nueva Canarias, pero presidenta insular de AMF.

Tras la ruptura del pacto de gobierno después de que Cerdeña y Sergio Lloret se ausentaran del pleno del presupuesto y Acosta los destituyera acto seguido, se ha especulado con diversas opciones para la gobernabilidad de la institución insular.

Marcelino Cerdeña, que es también alcalde de Betancuria, mostró públicamente el lunes su disposición a dimitir, una renuncia que materializó el martes, según avanzó Fuerteventura Hoy.

Con la dimisión de Cerdeña, que firmó la moción de censura contra Lola García (CC) al principio de mandato, se podría fraguar una censura contra el actual presidente del Cabildo: Coalición Canaria, con siete consejeros, Partido Popular, con cuatro, y Sandra Domínguez, suman los 12 votos necesarios.

Una de las claves a despejar sería quién ocuparía la presidencia en ese hipotético pacto. Podrían serlo, en principio, Lola García (CC) o Claudio Gutiérrez (PP). De la plancha electoral de NC-AMF el cabeza de lista es Alejandro Jorge, que en la actualidad sigue en el grupo de gobierno.

No obstante, también se ha especulado en círculos políticos que el PSOE estaría tratando de llegar a un acuerdo con el Partido Popular. Los siete votos de los socialistas, más los cuatro populares y el de Alejandro Jorge (NC), otorgarían la mayoría de gobierno.

Comentarios

Lo que los ciudadanos augurábamos, estos no se comían el turrón juntos. Ojito con el exsocialista, Alejandro Jorge, que ese no es perro que sigue al amo, lo veo con la misma estrategia de Santiago Pérez, en la Laguna, y los insularistas de NC, de GC., no están para perder el poder, estos últimos están a punto de desaparecer del espectro político, si no se atiene a razones y contribuye a hacer crecer el nacionalismo canario, para ello tienen que dejar a un lado los problemas personales e interesarse por el interés general.
Alejandro Jorge es un tipo leal y no va a dimitir para hacerle un favor a Lloret y Cerdeña . Lo de Lloret y Cerdeña es de lo más vergonzoso , dando explicaciones vía comunicado y no en un Pleno que es para lo que fueron elegidos . La liquidez política de Lloret y Cerdeña ha quedado agotada por su ineficacia manifiesta . Que han hecho ambos en estos 16 meses de gestión ??
En qué momento se forma el tenderete!! Es simpatico ver a los políticos " bueno se les llama así por defecto" pero esta gente de político tienen poco. Ojalá alguna vez en sus vidas se den cuenta de quién cuenta en realidad es la gente que los pone en sus tronos. Y de una vez por todas se pongan a hacer para lo que se les eljie, que es nada más y nada menos, que gestionar las administraciones que le son conferidas para el bien común, NO EL PROPIO!!
Las maniobras de estas semanas de Lloret y su banda son exactamente eso que parecen, y lo que pretenden es aún más ruin. Ellos y todos los que les ayuden se retratan solos. Han tenido mucho tiempo para conspirar y cuadrar. Supongo que por eso no han dado un palo al agua en sus Consejerías. No tenían tiempo...
Politicos? arribistas, advenedizos, oportunistas, aprovechados, trepas, estafadores, vividores, delincuentes, chaqueteros, ventajistas, pancistas, ineptos, incompetentes...Feliz 2021
Alejandro Jorge, volandero como pocos en al cambio de partido en la isla, no va a desairar al prepotente Acosta, porque en ello le puede ir la poltrona de la que ahora goza, gracias al pacto entre ellos, NO POR EL VOTO POPULAR, que muy poco, poco lo ha respalda elección tras elección, en cualquiera de los partidos en que lo ha intentado.
A parte de que es el pleno de la corporacion el lugar para lo que en ella sucede, no es menos cierto que se recoje lo que se siembra, y ese aeñor que la preside siembra de todo, menos armonia, compañerismo e igualdad, en una palabra los excesos se pagan.
Que las ardillas no vuelvan a gobernar la isla porque entonces no salimos de la crisis en 20 años
Pensé que los Consejeros tendrían amarrado un pacto para salir de la crisis,pero parece que no es así,que todo está en el aire.Hace falta en el Cabildo un Gobierno fuerte y cohesionado para afrontar los retos que tiene Fuerteventura.A ver qué sale de todo esto
Generar una crisis política e institucional en este momento en Fuerteventura, el peor posible, utilizando el presupuesto del año próximo como excusa, y sin tener amarrada una nueva mayoría ni un presupuesto alternativo, ni siquiera una salida a todo esto. Lloret y Cerdeña son un par de irresponsables y no se merecen el cargo que tienen. Bien cesados y mal por quien les apoye en sus pretensiones

Añadir nuevo comentario