FERIA DE ARTESANÍA

María del Carmen Echeverría recibe el Premio Insular de Artesanía

“No tengo palabras para describir lo que siento al recibir este premio, que me ha devuelto el ánimo para seguir pintando”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/05/2018 - 07:44

La artesana María del Carmen Echeverría recibió el Premio Insular de Artesanía 2018, en un acto celebrado este domingo en la XXXI Feria Insular de Artesanía Fuerteventura, que se desarrolló en el recinto ferial situado junto al Museo del Queso, en Antigua.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, y la presidenta de la Fundación Colectivo Mafasca, Nereida Brito, hicieron entrega del galardón a la artesana, reconociendo así el trabajo que Echeverría realiza en la modalidad artesanal de decoración en telas, valorando tanto su producción como la labor divulgadora de sus técnicas de trabajo.

La artesana se mostró muy agradecida por el reconocimiento. “No tengo palabras para describir lo que siento al recibir este premio, que me ha devuelto el ánimo para seguir pintando”, dijo Echeverría.

Por su parte, Morales valoró positivamente el desarrollo de la 31ª edición de la Feria Insular de Artesanía, “que ha demostrado lo consolidada que está una feria tan importante para seguir potenciando y renovando el sector artesanal en la Isla”.

Tras la entrega del premio dio inicio el concierto a cargo de Los Gofiones, un espectáculo con el que la agrupación celebra sus cincuenta años en los escenarios.

Añadir nuevo comentario