POLÍTICA

Manuel Miranda encabeza la candidatura de CC al Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La asamblea local de Coalición Canaria le ratifica por unanimidad como aspirante a la alcaldía

Nicolás Gutiérrez y Manuel Miranda, este miércoles.
Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 20/02/2019 - 21:38

La asamblea local de Puerto del Rosario de Coalición Canaria ratificó este miércoles por la noche por unanimidad la designación de Manuel Miranda Medina como cabeza de lista de la candidatura al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para las elecciones locales del próximo mes de mayo.

Tras su elección, Manuel Miranda agradeció los apoyos recibidos de forma unánime. Recordó que "a partir de ahora comienza el procedimiento para completar la lista electoral y desarrollar el programa de trabajo con el concurriremos a las elecciones. Siempre con el máximo diálogo posible y atendiendo al interés de los vecinos de Puerto del Rosario".

Subrayó muy especialmente el “buen trabajo” que el actual equipo de Coalición Canaria ha venido desarrollando en este mandato en Puerto del Rosario: "el alcalde Nicolás Gutiérrez y todos los concejales se han implicado para dar respuesta a las necesidades de los vecinos, y al mismo tiempo poner las bases para el futuro del municipio de forma ordenada. Han hecho una gran labor", indicó.

Por su parte, el secretario local de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció también la participación de todos los afiliados en el proceso de designación de candidaturas, "nos queda por delante elegir la lista para completar un equipo que, con la dirección de Manuel Miranda, trabaje intensamente por Puerto del Rosario durante los próximos cuatro años".

Manuel Miranda Medina (Puerto del Rosario, 1961) es actualmente director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Licenciado en Filología Inglesa, su trayectoria profesional ha estado relacionada con la docencia y fue director de la Escuela Oficial de Idiomas desde 1992 a 1996.

En la Legislatura 1999-2003 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en las filas del PP, institución que luego presidió como alcalde en virtud del pacto alcanzado con Coalición Canaria. Desde 2004 es afiliado a Coalición Canaria.

En diversas legislaturas también ha sido vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de Hacienda, Aguas, Residuos, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Política Territorial.

El proceso de designación del resto de integrantes de la lista municipal de Puerto del Rosario continúa ahora con la propuesta de candidatos, hasta el próximo 27 de febrero. A continuación, el próximo 1 de marzo está previsto que de nuevo se reúna la Asamblea Local de Puerto del Rosario para decidir sobre la composición de la totalidad de la lista al Ayuntamiento capitalino.

Comentarios

Del PP a CC. Lo que demuestra que CC es un partido que abarca todas las ideologías: desde comunistas a la derecha. Cuando CC integre a el nacionalismo radical de izquierdas y a VOX habrá conseguido la cuadratura del círculo. Entonces ya podré votarles.
Al igual que don Nicolás, que es un gran alcalde y un gran profesional de la enseñanza, Don Manuel Miranda, es un veterano en la política que ha tenido la oportunidad de conocer las distintas instituciones de Canarias. Lo conocí en su época de alcalde, como consejero del Cabildo, y ahora en el gobierno de Canarias, es una buena persona, y está muy bien valorada entre la población de Canarias, y en particular en nuestra tierra. Ojalá sigamos contando con personas como las que la familia nacionalilsta Canaria ha tenido en todo nuestro territorio canario. Mis mayores éxitos para los dos.
Manuel Miranda: del PP a CC, sin cambiar de ideología. (Por cierto, estuvo a punto de ingresar en el PSOE, pero a su mujer no lograron convencer a su mujer).
A los que pretenden eternizarse en cargos públicos, sin ni siquiera rendir algún servicio apreciable positivo a la ciudadanía, es preciso que los ciudadanos, con sus votos, los pongan lo más lejos posible de las poltronas, porque entre otras cosas, puede que haciéndolo así, en lugar de inutilidades las ocupe gente méritos y capacidades para ello.
Después un pobre infeliz cambia de partido y los vecinos no se lo perdonan en la vida. Es que todavía Fuerteventura funciona con el caciquismo de antaño y los majorero adoran los apellidos de siempre son los que saben, son sabios, por transmision de sangre de padre a hijos.
Los que nacimos en paja y no conocimos colchón, sabemos por Asamblea, lo que es dormir con confort.Mi incondicional agradecimiento a estos hombres y mujeres que con trabajo y tesón,han hecho de nuestra gente todo un mundo de ilusión. Lo siento por los pocos resentidos, que se niegan a reconocer los logros de esta enorme familia, que engrandeció no solo nuestra isla, sino todo el territorio regional, nacional e internacional. Mi enhorabuena a todos y sigan con la cabeza bien alta, aquí tienen un incondicional votante que nunca ha votado a ningún sucursalismo de PP, psoE, Podemos, ciudadanos y otros.
Ya está bien de personas que solo miran por sus intereses y que solo quieren chupar del frasco del dinero público. Necesitamos gente nueva que no haga la misma política de los últimos años.
"Jornalero en paro", ¿no será un asalariado de Corrupción Canaria?

Añadir nuevo comentario