CULTURA

Maiga & Adama Cissokho, en concierto, este viernes en La Tierra Funky Bar

La banda senegalesa ofrecerá su estilo kora groove y música mandé, en su particular world music

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/09/2019 - 08:42

La Tierra Funky Bar, en la calle Eustaquio Gopar de Puerto del Rosario, vuelve a llenar la noche de la capital de música en directo, con el concierto, este viernes, 6 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, de los senegaleses Momi Maiga & Adama Cissokho, con su peculiar estilo kora groove y música mandé, mezclada con ritmos del mundo.

Momi Maiga es autor, compositor, músico y cantante, descendiente de la familia Cissokho de Griot, una auténtica saga de músicos, con su madre, la gran cantante Adama Cissokho, a la cabeza y otros nombres como Seckou Keita, Solo, Maher y Fily Cissokho entre otros.

En el caso de Momi, está llevando la kora (instrumento de 20 o 21 cuerdas, mezcla de arpa y de laúd de África occidental) a través de nuevas formas y estilos musicales en su particular y muy moderno world music.

Los críticos destacan sus creaciones sensibles, de madurez musical y conocimiento armónico, con distintas tonalidades y escalas.

Por su parte, la cantante y compositora Adama Foune Cissokho llena el escenario con voz dulce, profunda y arenosa, de raíz cultural mandé y versatilidad musical con pinceladas de géneros como el jazz o el rock.

La artista, nacida en Ziguinchor, Senegal,descendiente de la familia de griots Cissokho y desde hace años realiza talleres de canto tradicional con distintos grupos corales en Suecia, Finlandia y Noruega además de conciertos con artistas locales.

 

Añadir nuevo comentario