Puerto del Rosario

Música, humor y cultura se aúnan para el desfile de moda de Puerto Cala

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 23/05/2017 - 11:51

Los Hornos de Cal, en pleno paseo marítimo  de Los Pozos, se convertirán en una atractiva pasarela el próximo viernes 26 de mayo, un desfile en el que se presentarán los últimos diseños de moda calada, una modalidad textil de gran arraigo en Fuerteventura y donde existe una variedad propia conocida como el redondillo majorero. Junto al desfile, Puerto del Rosario acogerá también eventos de carácter cultural que pondrá en valor la cohesión y la labor de numerosas asociaciones de vecinos de la isla.

El primer desfile de Moda Calada ‘Puerto Cala’ será presentado por el actor y humorista Matías Alonso y la actriz Yanely Hernández, ambos conocidos por su participación en el popular programa de la Televisión Canaria, ‘En Otra Clave’.  La noche finalizará  con el  espectáculo ‘Bolerock&Roll’, una producción canaria creada y protagonizada por el polifacético autor Mingo Ruano, Yanely Hernández, Patricia Muñoz y Cristina Ramos (ganadora de Got Talent), planteada al más puro estilo de los años 50 y 60, que aúna música, comedia y amor, interpretado por una banda de cinco músicos dirigidos por Antonio Brito que actúa  en riguroso directo.

Durante el transcurso de este desfile se proyectará un vídeo que mostrará el trabajo que realizan varias asociaciones vecinales de Fuerteventura, cuyos miembros han escogido una determinada actividad para explicar su trabajo a lo largo del año. Los Llanos, El Castillejo de Tesjuate, San Pedro Alcántara de Ampuyenta, El Time de Temejeregue, El Charco Verde de Las Parcelas, Molina de la Charca del barrio de La Charca, Los Pajeros de Guisguey y Las Tahonillas de Los Estancos, son las asociaciones que se suman a este proyecto audiovisual que coordina Matías Alonso, y que muestra algunas actividades vinculadas al patrimonio cultural y a la identidad, como los deportes vernáculos o la gastronomía, el folclore, la vestimenta tradicional, la bola canaria o la cocina canaria.

También ese día 26 de mayo y por la mañana tendrá lugar, en el Centro Polivalente de El Charco, un encuentro entre las caladoras de la isla y algunos representantes del mundo de la moda, el espectáculo y los medios de comunicación.

Añadir nuevo comentario