FIESTAS

Más de 500 personas se dieron cita en el tradicional baile de taifas de Antigua

Se disfrutó de una noche de música, aromas y sabores tradicionales, en conmemoración del Día de Canarias

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/06/2019 - 13:07

El Ayuntamiento de Antigua desde la Concejalía de Cultura, se encargó de decorar la plaza para la ocasión, adornando las 26 mesas reservadas con banderolas canarias, farolillos y flores del lugar. Mesas que fueron ocupadas por familias, grupos de amigos y amigas, colectivos y asociaciones, protagonistas todos ellos, de cubrir el mantel con bandejas de pan, gofio, croquetas, calderos de sancocho, carne cabra, papas con mojo y los dulces más sabrosos y típicos canarios.

Una noche de taifas sin frío ni viento en la que comensales e invitados no dejaron de bailar en la plaza, luciendo atuendo canario, y al ritmo de las parrandas del municipio como el Centro de Mayores de Antigua, Montejanana, El Campillo y Mafasca, además de las invitadas El Puntal de Arucas y El Volumen de Telde.

“El Gran Baile de Taifas de Antigua ofrece cada año un ambiente familiar, acogedor y fraternal en el que todos son bienvenidos, donde se invita a disfrutar de la comida, el baile y la buena compañía”, afirma el concejal de área, Mario Jordán.

Añadir nuevo comentario