ANTIGUA

Más de 3.000 personas disfrutan de las Fiestas de Salinas del Carmen

Bailes, fuegos y procesión logran record de público en las fiestas del pueblo, que habitualmente cuenta con un centenar de familias

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/07/2018 - 11:04

Finalizan las Fiestas de Salinas en Honor a Nuestra Señora del Carmen  con el mejor de los balances. El concejal de Festejos, Juan Cabrera Peña, ha destacado que "más de 3.000 personas han asistido durante el fin de semana a los festejos de Salinas del Carmen, siendo en su mayoría vecinos y vecinas del municipio".

Entre los momentos más álgidos en asistencia de público a las Fiestas de Salinas, se encuentra la procesión marítimo terrestre de Nuestra Señora del Carmen, que tradicionalmente es llevada a hombros de  mujeres que recorren el litoral marítimo del pueblo hasta dejarla en el escenario principal, donde es homenajeada con una ofrenda musical.

El concejal añade que "también las verbenas, especialmente la de este sábado noche, con los fuegos artificiales, fueron otros de los  momentos de mayor afluencia y mejor ambiente festivo, eso sin olvidar los juegos, el Slalom de motor o las fiestas infantiles".

Juan Cabrera felicita especialmente "la implicación de los vecinos y  vecinas del pueblo que participan hasta en el más mínimo detalle de la  organización de estas fiestas" y la colaboración de concejalías como Obras y Servicios, o Deportes, "cuya actuación permite que todo esté dispuesto y a tiempo, al igual que la  presencia del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, Policía Local  o cuerpos de Seguridad y Emergencia del Estado, que proporcionan  tranquilidad a todos los asistentes".

Añadir nuevo comentario