carreteras

Más de 200.000 euros para mejorar la autovía entre Puerto del Rosario y el aeropuerto

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 02/01/2018 - 13:56

El Cabildo de Fuerteventura acondicionará el talud del margen derecho de la autovía FV-2, a la altura de la estación de servicios ubicada entre Puerto del Rosario y el aeropuerto, con el objetivo de garantizar el sostenimiento de las tierras, de manera que no afecten a medio plazo a la plataforma de la carretera, así como promover la mejora estética de la zona. De este modo, la corporación insular ha sacado a licitación estos trabajos, por un importe de 201.019 euros.

Con este proyecto se persigue impulsar la mejora del estado actual del talud y la cuneta existentes, garantizando la mejora de las condiciones del sistema de drenaje, que presentan algún deterioro. El talud objeto de la actuación se encuentra además en estado natural y sin ningún tipo de elemento de embellecimiento que permita el sostenimiento de tierras contenidas en el mismo.

Según el presidente del Cabildo, Marcial Morales, "lo que se plantea es una solución técnica que resuelva el sostenimiento de las tierras y una mejora estética que mimetice el talud con el entorno en el que se ubica".

Por otro lado, la cuneta presenta deterioro por los arrastres producidos por las escorrentías de las aguas pluviales, siendo necesaria una actuación con el objeto de evitar los aterramientos en la misma. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 24 de enero para entregar sus solicitudes en el Servicio de Contratación del Cabildo. 

Añadir nuevo comentario