MEDIO AMBIENTE

Luz verde de Política Territorial a la nueva granja avícola de Adisfuer

Las nuevas instalaciones permitirán ampliar a 37.500 las gallinas ponedoras

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 18/12/2018 - 10:08

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ha resuelto aprobar la declaración de impacto ambiental del proyecto de la granja avícola para 37.500 gallinas ponedoras, promovido por Adisfuer (Asociación de Discapacitados de Fuerteventura), en el Barranco de la Torre, cerca de las Salinas del Carmen, en el término municipal de Antigua.

El proyecto precisaba de esta evaluación de impacto ambiental al localizarse el proyecto en la Zona de Especial Protección para las Aves ES0000310 Llanos y Cuchillos de Antigua, que forma parte de la nombrada Red Natura 2000.  

Al frente del proyecto se encuentra la ingeniera agrónoma Carmen López y supone una ampliación de la actual granja avícola de Adisfuer, cuyas instalaciones, en el Valle de Jaifa se dedicarán, una vez se construya el nuevo edificio, a la cría de pollos de un día.  

El proyecto que lleva a cabo para la integración laboral dará ahora un salto cualitativo con la construcción de nuevas instalaciones y que supondrá la ampliación del negocio en más de un 50 por ciento. En estos momentos, la granja de Adisfuer produce cuatro millones de huevos al año, el 3,3 por ciento de los que se consumen en la Isla.

Añadir nuevo comentario