PUERTO DEL ROSARIO

Luz verde al convenio para continuar el paseo marítimo hasta El Mirador

El alcalde, Juan Jiménez, destaca que es "un hito importante en cuanto a infraestructuras de ocio en nuestra capital"

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 15/10/2019 - 10:52

El Gobierno central ha aprobado, firmado y remitido al Ayuntamiento de Puerto del Rosario el convenio para continuar el paseo marítimo hasta el hotel El Mirador, antiguo Parador de Turismo.

El convenio con el Ministerio para la Transición Ecológica se presenta este miércoles por el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el director insular para la Administración del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes.

El proyecto de acondicionamiento del paseo marítimo de Playa Blanca será asumido por el Ayuntamiento capitalino y cuenta con un presupuesto de más de 2,9 millones de euros.

El proyecto cuenta además con varias fuentes de financiación, como el Plan de infraestructuras y calidad turística del Gobierno de Canarias y el Fondo de Desarrollo de Canarios, coordinadas por el Cabildo de Fuerteventura y  por el Ministerio de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, con un importe de 1,8 millones de euros. 

Para el alcalde portuense, Juan Jiménez, se trata de "un hito importante en cuanto a infraestructuras de ocio en nuestra capital".

El nuevo tramo del paseo marítimo "acercará a los ciudadanos hasta el antiguo Parador, disfrutando de la cercanía al mar en un relajado paseo o practicando deporte, con toda la seguridad y accesibilidad que un espacio como éste garantiza".

Comentarios

¿Y para el Charco ¿Qué? Otro trocito de paseo de quita y pon, o sea, provisional como el trozo que pusieron detrás de la Residencia de Oficiales. ¿Cuánto se gastan en el centro y que poco para los barrios.

Añadir nuevo comentario