firma del contrato

Lude gestionará la piscina municipal de Puerto y creará un nuevo gimnasio anexo

El Ayuntamiento de Puerto de Rosario y la empresa canaria Lude han firmado el contrato de concesión.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/09/2017 - 12:47

La empresa canaria Lude Gestiones y Servicios será la encargada de gestionar la piscina municipal de Puerto del Rosario, tras haber resultado adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento de la capital majorera.

El proyecto presentado por Lude y que ha sido seleccionado por la administración municipal supondrá una inversión de casi dos millones de euros, que serán destinados tanto a la remodelación de la piscina y vestuarios como a la construcción de un nuevo gimnasio anexo de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, con espacios de musculación, entrenamiento funcional, peso libre, entrenamiento cardiovascular y salas de actividades dirigidas.

Este nuevo recinto deportivo prestará servicio bajo la prestigiosa enseña Macrofit. El contrato de concesión entre el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Lude Gestiones y Servicios  tendrá una duración de 20 años.

La empresa, de capital cien por cien canario, realizará un ambicioso proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones, con una inversión estimada de 1,99 millones de euros.

Entre las actuaciones a desarrollar se contempla la adecuación de las piscinas, la ampliación de vestuarios y la habilitación de espacios para fisioterapia, masajes o para la venta de productos de suplementación alimentaria.

Con estas actuaciones de mejora, se espera que la piscina municipal de Puerto del Rosario pueda llevar a cabo más de 200 horas semanales de cursillos de natación, dirigidos a todo tipo de población, tanto a bebés, mujeres embarazadas o niños en edad escolar, como a adultos y personas de la tercera edad.

Salud activa

El proyecto contempla además la construcción de una gran sala anexa de musculación, así como tres salas en donde se impartirá zumba, body pump, step, pilates, stretching, body balance, gap o spinning, entre otras actividades dirigidas. Todas estas opciones de entrenamiento deportivo y preparación física se desarrollarán bajo el paraguas de Macrofit.

La llegada de Lude y Macrofit a Puerto del Rosario se realiza con la vocación de promover la salud activa entre la población de Fuerteventura y dar servicio, a precios asequibles, tanto a los deportistas más convencidos como a quienes simplemente buscan en el ejercicio físico adaptado a sus propias capacidades un medio para sentirse más saludables, aumentar su calidad de vida y mejorar su estado de ánimo.

De hecho, bajo el eslogan de “entrénate para la vida”, Macrofit promueve la idea de que estar en buena forma resulta esencial para afrontar los pequeños retos cotidianos a los que nos enfrentamos en el día a día.

Añadir nuevo comentario