Urbanismo

Los vecinos 'ganan la batalla' de las tuberías a Disa en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento asfalta las calles Manuel Velázquez Cabrera e Hispanidad, libres de conducciones de combustible

Labores de asfaltado, este martes.
Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 26/11/2019 - 12:01

Los vecinos del Charco mostraron este martes su satisfacción y “alegría” por lo que consideran una “batalla ganada” a la empresa Disa, que finalmente no ha logrado instalar sus tuberías de conducción de combustible bajo las calles de Puerto del Rosario, como era su intención.

Después de “un año de lucha”, según indicó Francisco Ruiz, representante de los vecinos de las 90 Viviendas, este martes los operarios municipales iniciaron los trabajos de asfaltado de las calles Manuel Velázquez Cabrera e Hispanidad, tras cerrar las zanjas abiertas en su día para acometer la instalación soterrada de las tuberías de conducción de combustible.

“Ni un paso atrás. Disa no tiene que pasar por las calles de Puerto del Rosario, que busque alternativas para el suministro de combustible a sus empresas privadas. No queremos un polvorín bajo nuestros pies”, subraya Ruiz, que insiste en que “para este tipo de obras, nuestros políticos tienen que contar con el pueblo”.

La polémica por el rechazo de los vecinos de la capital a las previsiones de Disa, que ya había realizado las zanjas para instalar las tuberías, tuvo su punto de inflexión hace dos meses, cuando el Ayuntamiento de Puerto del Rosario consideró en pleno que Disa había ocupado ilegítimamente parte las citadas calles Hispanidad y Manuel Velázquez, por no contar con los títulos habilitantes, lo que motivó la apertura del procedimiento de oficio de recuperación posesoria, a través de un decreto de Alcaldía.

 

Comentarios

Ahora, a por la central eléctrica que nos contamina a todos
Pues en la Hondura siguen poniéndola y tan panchos. Ni concejala, ni alcalde mi naaa de naa. Calles cortadas y un semáforo que es una vergüenza
...está clarísimo, lo de la Hondura obedece a la necesidad de ser la salida de los depósitos, luego ya buscarán ellos para desviar las tuberías hacia el muelle, continuar bordeando la avenida y toda la costa hasta el aeropuerto, eso se hará si ó si, tiempo al tiempo

Añadir nuevo comentario