Advierten con acciones judiciales

Los vecinos de La Pared denuncian que llevan una semana sin suministro de agua

Urbanización de La Pared (Pájara).
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/10/2017 - 16:37

Los vecinos de La Pared (Pájara) han registrado este martes una denuncia en el Cabildo de Fuerteventura en la que aseguran que llevan una semana sin suministro de agua en la urbanización.

En la denuncia registrada en el Cabildo advierten que se reservan “el derecho a reclamar por los daños y perjuicios sufridos”, abriendo la puerta a “las acciones judiciales que correspondan”.

Desde el martes de la semana pasada, señala María Esther Rodríguez, presidenta de la asociación de vecinos del Viejo Rey, los residentes de la urbanización “no reciben agua”, una situación que tachan de “insostenible”.

“La carencia de un servicio público como el suministro de agua potable provoca todo tipo de daños y perjuicios que afectan al normal desarrollo de cualquier actividad”, resalta la representante vecinal.

En la queja, dirigida al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), los vecinos resaltan la “grave situación” y critican que no puedan “desarrollar su vida y sus actividades profesionales y mercantiles en mínimas condiciones de salubridad e higiene”.

Además, recuerdan que son abonados del Consorcio “desde hace más de siete años” y que ingresan cada mes “las cantidades correspondientes” por el consumo de agua de sus propiedades en La Pared. Esos ingresos, precisan, se efectúan de forma directa en la cuenta corriente del CAAF y están “al día”.

“La falta habitual” en el abastecimiento de agua, se subraya en la denuncia, “tiene su causa en la negligencia e incapacidad” del Consorcio, “conculcando las normas contractuales” y “la legislación vigente en materia de consumidores y usuarios”, recalcan los vecinos.

En ese sentido, avisan de que se están provocando “daños, perjuicios y pérdidas económicas en las familias y negocios cuantificables y reclamables”. Por último, reclaman que el problema de abastecimiento se resuelva “con urgencia”.

Añadir nuevo comentario